Categorías: Opinión

Callados

El nombre de nuestra Ciudad ha sido reincidentemente zarandeado por el escenario político internacional con absoluta impunidad. El Gobierno marroquí, que según la línea oficial de pensamiento debemos tener en alta estima y consideración, ha solicitado formalmente a la ONU que someta Ceuta y Melilla a un proceso de descolonización. Una cuestión menor, según se debe interpretar de la reacción que ha provocado en la sociedad caballa. Este pueblo pagará un precio excesivo, acaso definitivo, por disfrazar la cobardía de serenidad. Fingimos que no nos sentimos concernidos cuando se ataca nuestra españolidad porque resulta mucho más cómodo y sencillo que oponer la resistencia debida. No es cierto que nos sintamos seguros y tranquilos. Nos sentimos abatidos e impotentes. Y de manera tan inconsciente como culpable, estamos inculcando a la juventud el espíritu de la claudicación. El destino dictará su ley al  margen de nuestra voluntad.
La dignidad es el atributo más preciado del ser humano. Quien renuncia a su dignidad evapora su alma en la más absoluta intrascendencia. Por ello la defensa de la dignidad debe ser una actitud militante y permanente en la que no hay lugar para el desmayo. Todo lo contrario de lo que está sucediendo en Ceuta. Contagiados por un sentido de la vida mercantilista, egoísta y cortoplacista, propugnado y practicado por el PP de Vivas desde hace una década, hemos elevado a la categoría de fundamento moral el viejo y vergonzoso “dame pan y dime tonto”. Pedir dinero al estado se ha convertido en el principio y fin de nuestras aspiraciones políticas. Aunque tengamos que soportar la humillación de que nos digan tontos una y otra vez. La asunción de este cruel postulado convierte en un axioma dar la razón al Gobierno de turno para evitar que se enfade y pueda restringir las transferencias. El servilismo como método. Nos hemos transformado en unos vulgares “pelotas” que adulamos al que tiene la llave de la caja para tenerlo contento. Este es el motivo por el que acompañamos a Zapatero, como corderos degollados, en su triste papel de palmero de Mohamed VI. El Gobierno del PSOE ha dejado meridianamente claro que su prioridad, por encima de cualquier principio y circunstancia, es mantener intacta la sonrisa del dictador alauita. La traición del espíritu de solidaridad con el pueblo saharaui, incrustado en el código genético de su propia militancia, es una prueba irrefutable de la sumisión Zapatero a los intereses de Marruecos. Y eso, aunque suene duro, lo define como enemigo de Ceuta. Porque Marruecos es enemigo de Ceuta. ¿Qué hacemos secundando esta política suicida?
Marruecos ha agredido la dignidad de Ceuta a gritos. Exhibiendo convicción, fuerza y orgullo. El Gobierno de España ha susurrado que su posición “ya es conocida”. Lo ha hecho con fastidio, pereza y desgana. Ante esta insultante asimetría, el Gobierno de Ceuta (o mejor dicho, Ceuta en su conjunto) no puede permanecer ajena. Es cierto que Marruecos tiene derecho a desarrollar su política como mejor crea conveniente. Pero esa legitimidad no incluye la anuencia tácita de sus víctimas. Los ceutíes tendríamos que haber exigido al Gobierno de la Nación, con determinación y fortaleza, una respuesta acorde con la gravedad de los hechos. Es obligado un pronunciamiento solemne de España advirtiendo a Marruecos de que la hostilidad manifiesta contra Ceuta y Melilla es incompatible con una relación de amistad y cooperación, y debe atenerse a las consecuencias. Pero nos hemos callado. Hemos perdido la capacidad de indignación. Las declaraciones de nuestros representantes a fuerza de tibieza, insipidez e inocuidad, producen sonrojo. Según dicen, estamos cansados de estas cosas. Lo que ocurre es que cuando dos mantienen un pulso, y uno se cansa y otro no, siempre gana el que no.

Entradas recientes

El Club Baloncesto Fenix nace con un objetivo: dar el salto a categoría nacional

El Club Baloncesto Fenix nace con una intención clara: dar el salto a una liga nacional…

18/10/2024

'Abrazo Flamenco', un encuentro cargado de arte y mensajes de orgullo

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde el espectáculo Abrazo Flamenco en el…

18/10/2024

¿Se puede devolver a los menores inmigrantes a sus países como plantea Canarias?

El Gobierno de Canarias valora establecer acuerdos con países como Marruecos o Senegal para derivarles…

18/10/2024

El Colegio La Inmaculada celebra su propio 'Got Talent'

El Colegio La Inmaculada, en Ceuta, ha celebrado la tarde de este viernes la segunda…

18/10/2024

La UA Ceutí buscará seguir con el invicto en Melilla

La Unión África Ceutí quiere seguir siendo invicto en Melilla. Los de Pepe Narváez se…

18/10/2024

Marruecos, el mayor exportador de frutas y verduras a España

Marruecos acapara alrededor del 24% del total de las exportaciones agrícolas que llegan a España.…

18/10/2024