Que la calistenia es un deporte olvidado en Ceuta es más que sabido. Un grupo de jóvenes ceutíes se reúne diariamente en las deterioradas instalaciones situadas en Fuente Caballos, pero a pesar de realizar denuncias públicas nunca encuentra la reacción de las administraciones. Estos caballas están “hartos” de no contar con instalaciones dignas para realizar su práctica deportiva y que tengan que contar con un espacio “obsoleto” y que para nada reúne las condiciones necesarias para realizar esta modalidad con todas las garantías.
Yasser Hmidani Mohamed, portavoz de esta modalidad deportiva, ha señalado a El Faro que para poder realizar su deporte favorito deben viajar semanalmente a Algeciras, donde sí existen mejores instalaciones para practicar, ante la imposibilidad de hacerlo correctamente en Ceuta. “Nosotros solemos viajar hasta Algeciras, porque las barras están en buen estado allá porque hay arena, entonces tenemos que estar de Ceuta a Algeciras todos los fines de semana”, ha señalado.
“Las barras están oxidadas y cada vez que se engancha una persona se hace daño en las manos, además los tornillos no están tan apretados y se mueven las barra solas”, ha contado, quien recuerda que la calistenia es un deporte que se hace con el propio peso de la persona.
Lo más grave del asunto es que ya ha habido personas lesionadas. El portavoz ha indicado que hace poco más de un mes un deportista de este índole deportiva sufrió un esguince al bajar de la barra, esto sin contar que muchos otros se han lastimado las manos. “Nosotros podemos controlarlo, pero luego vienen personas que no saben y desgraciadamente pudiera pasar cualquier cosa”. Mantuvieron una reunión con la Ciudad en las que le prometieron destinar una partida, hecho que aún no ha llegado a pesar del paso del tiempo.
Un grupo importante de deportistas son los que se reúnen cada día en Fuente Caballos. Entrenan duro durante varias horas, con la mirada de cientos de curiosos que no pueden evitar pararse a observar mientras realizan sus piruetas. “Entrenamos unas 5 horas diarias, y cada vez somos más, ahora mismo unas 30 personas. Por eso queremos una reunión con la Ciudad para poder disfrutar todos de este deporte. Tenemos que subir cada dos por tres a Algeciras para poder entrenar y competir ya que Ceuta no cuenta con ningún torneo, ni con unas instalaciones para desarrollarlo como se debe”, ha finalizado.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado a conocer que tiene…
Los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger reaccionaron rápidamente a un polémico…
El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que…
La Ciudad ya ha adjudicado uno de los contratos, económicamente hablando, más importantes como se…
Dejar de normalizar las incontinencias, molestias o cambios en la intimidad de las mujeres tras…
Abogados Cristianos han denunciado al presidente de RTVE, José Pablo López, y a la presentadora,…