-
La Asociación Síndrome de Down presentó ayer su calendario 2017 a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, quienes aprovecharon la visita para enseñar a los niños las dependencias y hacerles algunas demostraciones de sus habituales actuaciones
Ser solidario cuesta muy poco, sobre todo si lo aportado se destina a asociaciones con un gran fin social, como es el caso de Síndrome de Down que trabaja duramente para mejorar la calidad de vida y la red de protección básica de las personas con enfermedades mentales, fomentando su inclusión para conseguir que estén en igualdad de oportunidades con respecto al resto, y muchas más acciones que velan por el bienestar y la integración de sus miembros. Unas acciones muy difíciles de implementar sin solvencia económica porque a pesar de las subvenciones públicas, estas no logran cubrir todas sus necesidad, motivo por el que la asociación se ve obligada a realizar otras iniciativas con las que recaudar fondos para poder financiarse. Una de esas acciones es bien conocida en la ciudad desde hace años, y consigue el apoyo de todos los ceutíes, se trata del calendario anual que la asociación edita con el advenimiento de las fechas navideñas y que ayer presentaron en las instalaciones policiales de Puertas del Campo.
“Hemos comenzado a vender el calendario por todas las instituciones de la ciudad y cuando visitamos la pasada semana la Jefatura de la Policía nos invitaron a venir con los niños para presentarlo y que así los miembros de la asociación conociesen las instalaciones y las labores que aquí desempeñan”, explicaba Angela Agulló, pedagoga de Síndrome de Down. Los usuarios de la asociación tuvieron la oportunidad de disfrutar de todos los medios materiales de que dispone el Cuerpo, pero entre todos la patrulla canina fue la que concentró toda la atención de los niños. “Hemos aprovechado está visita para enseñarles todos los medios de que disponemos, vemos que están encantadísimos de estar aquí y que disfrutan mucho”, comentaba José Carrasco, subinspector del CNP y delegado de Participación Ciudadana. Una vez dentro de las dependencias, el Cuerpo les mostró a los chicos los cascos y escudos que utiliza la UPR y los trajes de protección del TEDAX. Además los usuarios de Síndrome de Down tuvieron la oportunidad de ofrecer su calendario a todos los miembros del Cuerpo, quienes también tenían preparada un pequeña sorpresa para los niños que fueron obsequiados con artículos de la Policía.
El calendario se caracteriza cada año por ilustrar cada mes con conocidos personajes que han visitado la ciudad a lo largo del año y durante su estancia se han fotografiado con todos los miembros de la asociación. El nuevo calendario, correspondiente al año 2017, “llega cargado de caras conocidas”, señalaba Agulló, ya que todos los famosos artistas que durante este año han decidido visitar Ceuta no han perdido la oportunidad de conocer a los niños que integran la Asociación Síndrome de Down; así que a lo largo de 12 páginas aparecerán rostros como el de Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Pablo López o Pepe Villuela. Con un precio de 6 euros está disponible en la sede de la asociación o en cualquier establecimiento de la ciudad.