Noticias

El calendario laboral en Construcción incorpora la jornada intensiva en agosto

La Unión General de Trabajadores de Ceuta (UGT), a través de la Federación Regional de Industria, Construcción y Agro (FICA) ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado con los empresarios para establecer el calendario laboral del sector de construcción para 2022.

Puede consultar el calendario del sector de la construcción aquí.

El calendario, que fija los horarios, jornadas laborales y festivos, contempla para este año la incorporación de la jornada intensiva para los trabajadores y trabajadoras durante el mes de agosto, en consonancia con la protección y prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas de ese mes. De esta manera, la jornada laboral durante agosto se realizará de 8:00 a 15:00 horas a excepción de los viernes que se reduce de 8:00 a 13:00 horas. Por lo que respecta a los festivos, se recogen las fiestas nacionales y locales, así como la semana de Fiestas Patronales del 1 al 4 de agosto, como venía siendo habitual en otros años. El total de horas anuales se ha fijado en 1.736.

Periodos de elevadas temperaturas

UGT considera que la protección de los trabajadores y trabajadoras en los periodos de elevadas temperaturas es esencial, sobre todo en los últimos veranos en que el calor está incrementándose. Por este motivo UGT ha recordado a los empresarios la necesidad de adoptar medidas preventivas para evitar las dañinas consecuencias de los golpes de calor entre los trabajadores y trabajadoras. Es esencial que los trabajadores sean informados de los riesgos del desempeño de sus labores bajo altas temperaturas, así como que conozcan los síntomas del golpe de calor. Además, es necesaria una correcta organización del trabajo, con pausas que permitan recuperarse a los trabajadores. La FICA-UGT se ha congratulado del pacto alcanzado con la patronal del sector de la construcción en torno al calendario laboral y con especial atención a la prevención de los riesgos laborales por el calor.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024