Noticias

Este es el calendario laboral de 2025

Los festivos locales por determinar serán llevados a pleno próximamente | En la comisión celebrada este martes, PP, PSOE, MDyC y Ceuta Ya!, además de los diputados no adscritos, han respaldado la relación de festivos locales con el Fin del Sacrificio y final de Ramadán además de San Antonio, entre ellos

El Consejo de Gobierno de este martes 17 de septiembre ha aprobado el calendario laboral de Ceuta del próximo 2025. Así lo ha anunciado Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa posterior. Esta relación de festivos debe ir a pleno.

Según ha manifestado, “la Consejería de Presidencia y Gobernación ha informado sobre el proyecto de decreto por el que se determina el calendario laboral de Ceuta” del próximo año 2025.

Así, son festivos, laborales retribuidos y no recuperables, el 1 de enero, Año Nuevo; 18 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Día del Trabajo; 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen; 1 de noviembre, Día de todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre, Navidad.

Asimismo, “se acuerda la sustitución de la festividad de San José y el descanso del lunes 12 de octubre, que coinciden en domingo, por la relación de los siguientes festivos en Ceuta: 6 de enero, Epifanía del Señor; 17 de abril, Jueves Santo; 6 de junio, Fiesta del Sacrificio; y 5 de agosto, Día de la Patrona de África”.

El PP respalda que sean festivos locales San Antonio y el final de Ramadán, como esos dos días a elegir.

Esta propuesta será elevada próximamente al Pleno de la Asamblea. En la comisión que ha tenido lugar este martes, tanto PP, como PSOE, MDyC y Ceuta Ya!, además de los diputados no adscritos, se han mostrado favorables a este documento. Solo Vox no lo apoyo y presentará a pleno otra alternativa con otros festivos locales distintos.

Rehabilitación de un edificio en Zurrón

Durante la celebración del Consejo de Gobierno, la consejería de Fomento y Servicios Urbanos también ha autorizado “la concesión directa de una subvención a una comunidad de propietarios para la rehabilitación integral de su fachada”, ubicada en la barriada de Zurrón.

Esta ayuda tiene un importe de 25.516€ y alcanza más del 95% de financiación del proyecto presentado por la comunidad de vecinos con un plazo de ejecución de tres meses.

Esta concesión se incluye dentro de la línea de ayudas, aún en vigor y con crédito disponible, para la rehabilitación integral de edificios residenciales que estén o hayan estado sujetos a algún régimen de protección público.

Entradas recientes

Dos gimnastas caballas celebran resultados destacados en Conil

La gimnasia rítmica de Ceuta ha iniciado oficialmente su temporada de competiciones este sábado con una…

18/10/2026

El Caballa no levanta cabeza y vuelve a perder en Cataluña (17-9)

Le tocó al CN Caballa cerrar un fin de semana de lo más intenso por…

18/10/2026

Victoria para el Ramón y Cajal y derrota para el Camoens en este fin de semana

Doble sesión fuera de la ciudad de Ceuta para las dos plantillas representantes de la…

18/10/2026

La bandera de Ceuta, en la Bilbao Night Running Fest

Un caballa nunca se rinde. Lleva con orgullo el cariño a su tierra allá a…

18/10/2026

Ingesa refuerza la prevención de riesgos biológicos en Ceuta

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha emitido una nota informativa para reforzar las…

18/10/2026

Renace Ceuta agradece la participación ciudadana y el apoyo de colaboradores y empresas en la Jura de Bandera Popular

La Asociación Renace Ceuta expresa su agradecimiento a todos los ciudadanos que participaron el sábado…

18/10/2026