Recta final del campeonato, con ocho jornadas por jugarse y con mucho por decidirse en la zona alta de la clasificación. Este es el panorama que se le presenta al Ceuta en los últimos encuentros de la fase regular, donde tiene la posibilidad de entrar en el play-off de ascenso a 1ª División RFEF. La situación ha cambiado mucho después del último encuentro disputado y aunque todavía hay que trabajar duro para lograr el objetivo, el panorama se ha despejado un poco.
El Ceuta afronta las últimas ocho jornadas, con una ventaja de cuatro puntos sobre el sexto clasificado, Villanovense. Sólo los cinco primeros entran en el play-off y el conjunto ceutí está ahora mismo en la cuarta posición. Lo mejor de todo, que tiene un calendario propicio para afianzar su posición y conseguir el objetivo antes de tiempo. El equipo lo sabe aunque quiere ir a paso a paso y no lanzar campanas al vuelto.
Ahora mismo la distancia con el Villanovense es de más de un partido, por lo que se podría hablar de que restan siete finales. Suponiendo eso sí que el conjunto extremeño lo gane todo de aquí al final, tarea sumamente complicada. También habría que meter en el saco a Coria, que está a seis puntos, y algo más lejos a ocho, San roque de Lepe y Vélez CF.
En la parte alta además hay dos equipos que prácticamente lo tienen hecho. El primero es el Córdoba, que con una ventaja de doce puntos sobre el segundo, tiene al alcance de su mano el puesto de ascenso directo. Mucho tendría que cambiar las cosas para que los cordobeses no lo consiguieran, todo hace pensar que en las próximas tres o cuatro jornadas lo podría lograr matemáticamente.
Afición: Los enfrentamientos en el ‘Murube’ cobran ahora mayor importancia
El Cacereño tiene también la segunda plaza muy bien encaminada. Se encuentra con 52 puntos, seis más que el Mérida que es tercero y lo más importante trece más que el Villanovense, que es el primer equipo fuera del play-off. Por lo tanto, los extremeños tienen todo a su favor para conseguir uno de estos billetes.
El Ceuta tendrá que pelear y ahora le viene un calendario muy factible. Este domingo se medirá al Don Benito, pero tras este partido tres equipos canarios. Dos en casa (Tamaraceite y Mensajero) y uno a domicilio (San Fernando).
Estas cuatro jornadas pueden ser determinantes para el desarrollo final, ganar estos cuatro compromisos de forma seguida, le daría casi con total seguridad una plaza de play-off.
Tras estos enfrentamientos, tendría que jugar ante el Antequera a domicilio y San Roque de Lepe en el ‘Murube’. La competición finalizaría ante el Córdoba fuera de casa y Cacereño como local. Esos dos últimos partidos pueden ser totalmente diferentes, si los dos equipos ya tienen sus objetivos.
Las claves
Diferencia. Cuarto clasificado y con ventaja con el sexto: Los cinco primeros entran en el play-off final y ese es el objetivo del Ceuta. Ahora mismo es cuarto con una ventaja de cuatro puntos sobre el Villanovense, que es el primer equipo que está fuera de la zona de privilegio de este grupo
igualdad
Córdoba y Cacereño, destacados: El Córdoba parece destinado a ascender y lo podría hacer en las próximas semanas. El Cacereño tiene el segundo puesto muy bien encaminado, así que el Ceuta debería pelear por estar entre el tercer y el quinto puesto final a la racha.
Más que tres puntos ante el CD Coria: El triunfo ante el CD Coria ha liberado al equipo y entra en la recta final de la fase regular, con mucha moral y confianza.
Próximo partido. Juega este domingo a domicilio: Este domingo debe medir sus fuerzas con el Don Benito fuera de casa. Los extremeños están asomándose al abismo, aunque de momento se encuentran fuera del descenso. El Don Benito tratará de ganar este para evitar males mayores
Clave. Cuatro encuentros muy importantes: Las próximas cuatro jornadas pueden ser determinantes para el desenlace final de esta fase regular. El Ceuta lo tiene muy bien estudiado.
Objetivos. Córdoba y Cacereño podrían cumplirlos: El Ceuta se mide a Córdoba y Cacereño en las dos últimas jornadas, y podrían no jugarse nada.