La 'guia del corredor' pasó al olvido con el recorte de carreras organizadas por el Instituto Ceutí de Deportes. Desde 2013, el número de competiciones atletismo fue decreciendo, desapareciendo pruebas tan emblemáticas como la Vuelta a Ceuta, que desapareció en 2015 tras un periplo impropio en el que el ICD anunció que se iba a llevar a cabo cada dos años para luego quedar en el olvido y que cumpliría este año su vigésimo sexta edición. Ese mismo año también se 'perdieron' la Benzú - Plaza de África, para dar paso al 'Desafío de los 300' y la 'Vuelta al Hacho' para reconvertirse en la 'Carrera Cívico Militar Cuna de La Legión', que este año no se va a celebrar.
Pero las pruebas de menor calado, esas que cuentan con una participación únicamente de atletas locales también han sido víctimas de la pandemia.
El Campeonato de Ceuta de Cross no se llegó a celebrar, el ICD ni tan siquiera abrió el plazo de inscripción cuando es una prueba que normalmente se desarrolla en febrero.
Otra víctima es la Milla Urbana, que sin una fecha fija en el calendario, el pasado año se celebró en el mes de mayo.
La Ciudad ya anunció que no se celebraría 'San Juan' por lo que la carrera Nocturna, que el 23 de junio cumpliría 27 años, tampoco se llevará a cabo.
En el aire están los 100 Metros Urbanos, la Media Maratón de Ceuta Y la XLIV San Silvestre Caballa, una de las más antiguas de España.
Camino a la 'nueva normalidad' en la que se puedan llevar a cabo eventos deportivos de gran participación, la Federación Española de Atletismo ha presentado a todos los atletas una guía de actuación que comprende los entrenamientos e incluso determina que calles deben emplearse para los atletas dedicados a la velocidad. Aconseja una distancia mínima de cinco metros entre los atletas, llegando a los diez metros en la carrera o marcha. Cada atleta no debe utilizar las instalaciones más de dos horas y media.
El protocolo, de la Española, insta a la conveniencia y necesidad de que toda la actividad del atletismo; entrenamientos al aire libre o en instalaciones cubiertas, eventos deportivo y competiciones (estos últimos cuando se autorice su celebración) estén dotados de todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios y propagación del virus, tanto a los atletas, como otros participantes, organizadores y a las personas que asistan a presenciarlos.
Así, según dicho protocolo, los atletas, entrenadores y resto de personal han de mantener las pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios. Además es requisito inicial la realización de un examen al deportista que incluirá una prueba de presencia de material genético viral en caso de que del examen médico y de la sintomatología del deportista se deriva la conveniencia de su realización. Los positivos por COVID 19, aún asintomáticos, no podrán iniciar la práctica deportiva. Además el deportista llevará guantes y tendrá cuidado de no tocar en lo posible objetos o equipamiento de uso colectivo.
Después de haber superado el 'Last Chance' contra Japón (2-4) y haber remontado el empate…
La Agrupación Deportiva Ceuta B quiere empezar 2025 con paso firme. Recibirá al Cartaya este…
El grave accidente ocurrido este viernes en la carretera del Serrallo tiene un trasfondo de…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) competirá este fin de semana en la tercera…
La Junta de Personal Docente se ha manifestado “para evitar este despropósito” y continúan presionando…
“No peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones”. Así anunciaba la discoteca Casa Fátima Ino de…