Llueven sapos. Llueve sangre, caen balas desde todos los sitios. Ya no estamos a salvo ni debajo de la tierra. Estamos muertos de miedo, muertos de hambre, muertos de muertos. Abrimos ventanas y el aire contaminado ahogará los pulmones, comeremos bazofias, nos engañarán porque ya hemos decidido arrancarnos los ojos, quedarnos sordos, quebrar las cuerdas vocales. Andamos sobre rastrojos en una tierra abierta por la sed, cubierta de sal, enterrada con otras tierras que enterraron cadáveres, alimañas y basuras irreciclables.
Así me he visto, rodeado por hienas, cazado, perdido en el olvido.
Así estamos danzando con fantasmas, riendo mientras las lágrimas ahogan las muecas inexpresivas de esa risa.
Somos funambulistas debajo de un precio. Hoy lo he visto en todos los rostros, en todas palabras, en todas las indiferencias que vencen las luchas fratricidas.
Encontraron el cuerpo de Mohamed Ali y escuchas a alumnos de 12 años que era maricón. Flotan cuerpos en el Chorrillo sin nombre, sin pasado, sin nada ni nadie. Suben precios en Mercadona y miramos al monedero que no nos llega. Una mujer es abofeteada por su pareja y ésta le defiende hasta la próxima. Los bancos tienen millones de beneficio pero seguirán cobrando el servicio de ventanilla. Se insultan en la Asamblea y vemos un espectáculo divertido. Un jugador de fútbol viola a una mujer y quieren pagar su silencio con cuarenta monedas de plata. Los ancianos son torturados en las residencias y unos les echan la culpa a los otros. Se piden becas para alumnos de colegios de élite y reivindicamos el derecho de los pudientes. Seguimos con sueldos mileurista pero suben el salario un 8%. La televisión preparan horas y horas de programación con la muerte del Papa y de la reina. Nuestro presidente le lame el culo al rey de Marruecos pero es sentido de Estado. Reclamamos la paz mientras nos atiborramos vendiendo armas. Organizamos un mundial en Qatar y nos importa un pepino que las mujeres sean asesinadas por enseñar el cabello. Reducimos la pena a violadores pero la ley del sólo sí es sí es la más progresista del planeta. Negamos el cambio climático por un puñado de dólares. El sistema educativo cambia cada legislatura pero muchos alumnos no saben leer ni escribir en cursos avanzados. Nos aterroriza decir lo que pensamos por las represalias. Dejamos de leer pues en el tuiter todo viene resumido. Le hacemos una ola a políticos de pacotilla que en tiempo de elecciones nos prometen el paraíso. Condenamos el aborto y la eutanasia porque la vida le pertenece a Dios. Nos acusan de revanchistas porque queremos desenterrar a nuestros fusilados. Ensuciamos los mares, quemamos bosques, talamos el Amazonas porque la sociedad de consumo es lo primero. Hacemos botellones que limpiarán durante horas los encargados de la limpieza. Los sanitarios se ponen en huelga pero Ayuso dice que están pagados por la oposición. Tapamos la corrupción con el , “y tú más”.
Menos mal que que todo tiene arreglo, aunque tengamos que esperar que los sapos caídos del cielo críen pelos.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha decidido la empresa que llevará a cabo la…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado…
El próximo 13 de enero se cierra la oportunidad de estudiar en el extranjero. Es…
Sinceramente, si tengo que elegir entre la propuesta llevada a pleno por Ceuta Ya! y…