A raíz del calamar diamante puesto a la venta en Ceuta en uno de los puestos del Mercado Central, ha salido a la luz la historia de la pesca de otro ejemplar de grandes dimensiones capturado el pasado viernes en la zona de Santa Catalina. Pesaba casi 27 kilos.
En esta ocasión, lo cogieron unos amigos, Sulaiman Mohamed y Abdelkader Kanjaa, que se encontraban realizando una jornada de pesca recreativa. Todo comenzó cuando esos pescadores aficionados llegaron al muro de Santa Catalina, donde se ubicaron para su jornada de pesca como cualquier otro día.
Según cuenta uno de ellos, Sulaiman Mohamed, “cuando estábamos montando las cañas se escuchaba algo chapoteando en el agua”, de modo que no dudaron en asomarse para ver de qué se trataba.
La sorpresa llegó cuando se encontraron “un calamar que se había quedado atrapado entre las rocas porque había bajado la marea”, añade este joven pescador.
Así, se pusieron manos a la obra “y lo cogimos”. Una vez en tierra, vieron que era incluso más grande lo que pensaban al principio. Cogieron la báscula para conocer su peso exacto y se quedaron sin palabras al ver que casi alcanzaba los 30 kilos.
Una vez hechas las correspondientes fotos para que esta anécdota quedara reflejada y pudieran compartirlo con sus amigos, entre todos los que allí se encontraban lo cortaron y lo trocearon para repartirlo y poder degustarlo en sus casas.
Esto ocurrió el pasado viernes y aseguran que unos días antes otros compañeros pescaron otra pieza también gigante.
Estos amigos van a pescar cada fin de semana como una forma de “desconectar” de la rutina del día y a día y a veces se llevan gratas sorpresas como esta que se convierten en anécdotas que merecen ser contadas.
Este fin de semana volverán a su zona de confianza, el entorno de Santa Catalina, y esperan volver a capturar otro ejemplar de gran tamaño. Y si no, disfrutarán de la jornada entre amigos, que es el fin principal.
El peso habitual de un calamar ronda los 600 gramos. Este molusco cefalópodo es muy apreciado en nuestra gastronomías. Es una especie que vive en sociedad, mar adentro, y en su época de reproducción es cuando se acerca a aguas costeras, agrupándose en pequeños bancos. Su gran capacidad de adaptación le permite habitar tanto en zonas próximas a la orilla como en las más profundas.
El campeonato de Navidad de la ciudad de Ceuta en Ajedrez ha dado el pistoletazo…
Comenzamos la semana con una noticia feliz, que bastante falta hace. Drago, el labrador que…
Cruzar de Ceuta a Marruecos para vivir un auténtico infierno. Una odisea de esas que…
No aguantan más. Los conductores de autobuses y los propios usuarios de este servicio público…
El partido del Mérida-Ceuta del próximo domingo adquirirá una vertiente solidaria ya que todo lo…
La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…