El BM Estudiantes tuvo un fin de semana interesante, con un doble enfrentamiento ante el BM Triana. Primeramente jugó en Algeciras, en un encuentro muy igualado y que terminó con la derrota por tres goles, 21-24, y luego en tierras sevillanas logró sacarse la espina y terminó imponiéndose 22-31.
Este doble enfrentamiento volvió a dejar ver a un conjunto ceutí con garantías de hacer las cosas bien, pero tuvo un pequeño tropiezo en el partido que hacía de local. A pesar de todo, en el fin de semana se trajo buenas sensaciones a pesar de lo desconocido del rival al que tuvo que enfrentarse.
Era la primera vez que el conjunto caballa se enfrentaba a este rival sevillano
El técnico del equipo, Larbi, señaló que “en Algeciras como local, nos enfrentamos a un Triana que no conocíamos aunque jugó la fase de ascenso a la División de Plata hace dos temporadas. Un partido muy igualado, no pudimos ganarle con un arbitraje muy raro por parte de uno de los colegiados que no nos dejaba coger distancias en el marcador. Al final derrota de tres goles. Las jugadoras realizaron un buen partido”.
Seguidamente sobre el segundo enfrentamiento ante el BM Triana dijo que “nada más terminar el partido empezamos a estudiar al rival viendo varios videos para poder contrarrestar su juego. Pese a las bajas de Salma Maimon y Safa supimos adaptarnos bien al encuentro buscando alternativas. Empezó siendo muy igualado aunque el equipo local empezó ganando pero luego supimos reaccionar y nos fuimos al descanso ganando de dos. Le dije a las jugadoras que corriendo le podíamos ganar y lo hicimos y se pudo lograr el objetivo. Llegamos a hacer ocho goles de contragolpe que demuestra el buen trabajo. Ramia hizo un gran partido pues jugó en varios puestos además de hacer una buena defensa. Shorrok también ha estado a su nivel. Kautar también ha destacado y aprovechó los huecos de su rival. Nadia como Amal aportaron en ataque. Destacar la portera Zainab con grandes paradas. Un triunfo que demostró nuestro gran trabajo”.