Caja Madrid cerrará la sucursal de Villajovita y prejubila a 10 empleados

La unión de siete cajas (entre las que se encuentra Caja Madrid) en el llamado Banco Financiero y de Ahorro dará lugar a una reestructuración en distintos puntos del país que se traduce en el cierre de 600 sucursales y en la prejubilación de 4.000 personas, trabajadores de las entidades que se han unificado en este proyecto.
En Ceuta esta reestructuración se reflejará en el cierre de la sucursal que tiene en Villajovita y en la prejubilación que tendrán diez de los empleados, todo ello bajo un acuerdo laboral con los sindicatos. Estos cambios se producirán en el periodo comprendido entre el pasado 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, según confirmaron ayer fuentes de Caja Madrid.
El Banco Financiero y de Ahorro surge tras la integración en un SIP de Caja Madrid (que sigue siendo la tercera entidad del mercado financiero español), Bancaja, Caja Segovia, Caja de Ávila, Caja Rioja, Caixa Laietana y la Caja insular de Ahorro de Canarias.
La constitución esta suma de cajas pretende un objetivo: fortalecerse. Desde Caja Madrid se insiste en una premisa clara: “A nadie se va a echar de su puesto de trabajo”. Las prejubilaciones ya conocidas se han acordado entre personal de las distintas sucursales en Ceuta.
De otra parte, Caja Madrid informó ayer de que el Banco Financiero y de Ahorros ha reforzado su estructura comercial con el nombramiento de 53 nuevos directivos que completan los puestos clave de la Dirección General de Negocio.
El nuevo equipo, dirigido por el director general de Negocio, gestionará 485.900 millones de euros, una cifra que sitúa al Banco como el primer grupo financiero en España por volumen de negocio doméstico.
La estructura de la Dirección de Negocio del Banco responde a un planteamiento que busca aprovechar las sinergias que todas las cajas aportan y que toma como punto de partida la estructura de la red comercial previa de cada una de ellas, buscando la máxima eficiencia en la gestión territorial. Algunas direcciones comerciales tendrán al frente a los directores generales de las cajas de origen en cada zona, estableciéndose también la figura de un director adjunto que tendrá responsabilidad sobre el negocio minorista de su territorio. Con las nuevas designaciones, se eleva a 87 el número de directivos nombrados desde que el pasado 3 de diciembre se constituyera el nuevo Banco y se dieran a conocer los nombres de la primera línea ejecutiva.
Está previsto que las siete cajas del SIP puedan facilitar, paulatinamente, nuevos productos comunes, que convivirán con los que comercializa cada entidad hasta ahora.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024