La plantilla de Caixabank en todo el país, también en Ceuta, ha realizado este martes una huelga en la céntrica plaza de los Reyes por la falta de acuerdo en el proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo que la empresa ha puesto sobre la mesa. Debido al caso omiso de la banca a ser escuchada sus peticiones, los trabajadores decidieron realizar esta manifestación que ha comenzado a las 10:00 horas y se prolonga hasta las doce. Siguen los pasos de los compañeros del BBVA, que realizaron varios parones semanas atrás y fueron escuchados por su entidad.
“Hemos tenido que hacer una huelga general, que es algo histórico en la banca. Hemos visto que los parones de los compañeros de BBVA han dado resultado, pues nosotros ante la inmovilidad de la empresa a modificar las condiciones, nos hemos visto obligado a hacerla y si nada cambia el día 29 haremos otra”, ha explicado a El Faro, Manuel Visiedo, empleado de CaixaBank y delegado por CCOO.
Y es que la entidad bancaria planteaba en el mes de abril un ERE que afectaría en Ceuta a un total de 16 trabajadores después de que Caixa se haya fusionado con Bankia hace unos meses. Sin embargo, aunque aparentemente los parones que los empleados llevan realizando desde hace semanas dieron resultado y se prorrogaba el periodo de negociación, los trabajadores no están de acuerdo con las condiciones de su salida de la empresa. “El día 2 y el 7 de junio hicimos una parada de media y una hora respectivamente y la empresa, ante la respuesta masiva que fue del 87%, pues parecía que se sentaba a modificar y a negociar. El 10 de junio terminaba el ERE, la prorrogaron hasta el 29 y llegamos a pesar que era para mejorar las condiciones, pero nada la empresa ha llegado a decir que no es rica y que lo que plantea los sindicatos es algo desorbitado”.
Desde que la dirección de CaixaBank y la representación sindical conformaron la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hace más de dos meses, se han producido avances en cuanto al número de extinciones, al tiempo que la dirección del banco ha mejorado en varias ocasiones su oferta económica para los trabajadores salientes. Sin embargo, para CCOO esos avances no son suficientes. “El problema que tenemos en Ceuta es que quieren despedir al 33% de la plantilla. Somos 52 empleados, y 16 tendrían que salir. Las condiciones de salida voluntaria no son buena, y por lo tanto la empresa nos está obligando a despidos forzosos”
Así, la pretensión de los parones de este martes es exigir al banco que mejore las condiciones del proceso de despido colectivo y que garantice la voluntariedad de las salidas, este último punto es de hecho una de las líneas rojas que hoy por hoy marcan los sindicatos.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…