Sociedad

CaixaBank: contigo más que nunca

Como proveedor de servicios esenciales, la entidad ha puesto a disposición de los clientes la mayor red de cajeros en España, con más de 9.000 terminales, y la red de oficinas, abiertas para aquellas gestiones imprescindibles, y en las que se han aplicado todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud de los clientes y de los empleados. La red comercial ha estado operativa en todo momento en porcentajes muy elevados (el 90%) para dar servicio a la sociedad y a sus clientes. Asimismo, el servicio de oficinas se ha mantenido en el 97% de los más de 2.000 municipios en los que la CaixaBank está presente.
Para facilitar la gestión financiera a sus clientes y garantizarles que puedan seguir operando con toda comodidad, desde la entidad se ha reforzado el servicio de banca on-line CaixaBankNow, disponible tanto vía web como a través de la aplicación móvil, que permite realizar la práctica totalidad de la operativa sin la necesidad de tener que desplazarse. De hecho, el uso de CaixaBankNow durante el primer trimestre ha subido un 25%. Gracias a ello, las visitas a las oficinas se han reducido en un 75%

Con las empresas, autónomos, pymes y el pequeño comercio

Desde el inicio del estado de alarma hasta el 23 de abril, CaixaBank ha concedido 14.000 millones de euros al sector empresarial. La entidad quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades de empresas y particulares.
Además, y desde el inicio de la comercialización de las líneas ICO COVID-19 y hasta el 28 de abril, CaixaBank ha gestionado 128.700 solicitudes de sus clientes por un importe total de más de 11.140 millones de euros, habiendo superado el cupo asignado.
CaixaBank también ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio que incluye financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento una nueva solución tecnológica de e-commerce para ayudar a impulsar la venta online.

Con los mayores

Para proteger al colectivo de mayores de 65 años y ayudar a cumplir las recomendaciones de las autoridades en materia de movilidad y de salud, CaixaBank ha establecido medidas especiales para atender de manera prioritaria en nuestras oficinas a nuestros 1,8 millones de clientes con pensión domiciliada.
Por ello, la entidad ha adelantado los pagos de las pensiones estatales del mes de abril en 10 días; ha potenciado el uso del canal online CaixaBankNow y la atención a distancia y ha establecido un sistema especial de información y organización de citas previas para facilitar la retirada en efectivo del importe de la pensión; ha ampliado cuatro meses, hasta finales de junio, la realización de algunas operaciones que solo se pueden formalizar con una visita presencial al gestor, como el control de vivencia; y ha implementado medidas como la no devolución de los recibos de servicios básicos, incluso aunque la cuenta esté en descubierto.

Con los colectivos vulnerables

La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han impulsado la campaña solidaria “Ningún hogar sin alimentos” para responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la actual crisis sanitaria y social. El objetivo es recaudar el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas durante las campañas presenciales, que se han visto afectadas por la situación actual. En apenas un mes ha recaudado un millón de euros. Se calcula que el número de llamadas y peticiones individuales de ayuda alimentaria a las entidades benéficas y a los Bancos de Alimentos se han multiplicado por cuatro. Debido a esta creciente demanda, y a la buena acogida de la acción solidaria, la Fundación ”la Caixa” ha decidido doblar la aportación actual con un millón de euros adicional. Esto sumará, por ahora, un total de dos millones de euros, que se distribuirán entre los 54 Bancos de Alimentos asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Asimismo, CaixaBank ha reforzado su línea de colaboración con administraciones públicas y entidades sociales para emitir de forma urgente más de 200.000 tarjetas de ayudas sociales durante el estado de alarma por la COVID-19.
Estas tarjetas van destinadas a personas beneficiarias de ayudas sociales que ahora, debido a las restricciones de circulación y al cierre de servicios sociales, no pueden acceder a la prestación que recibían. Sin embargo, las instituciones sí pueden hacerles llegar la ayuda mediante tarjetas prepago, preparadas para disponer únicamente de un determinado saldo, cargado de antemano.

CaixaBank con las familias

Para ayudar a colectivos vulnerables, -personas que se hayan quedado sin trabajo, se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo o autónomos que hayan cesado o disminuido su actividad-, CaixaBank condona los alquileres de las viviendas de su propiedad durante el estado de alarma.  4.480 familias se han beneficiado ya de esta medida.
Asimismo, CaixaBank, como entidad integrada en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), se ha unido a la medida que ofrece un aplazamiento de hasta doce meses en la amortización del capital para aquellas personas afectadas económicamente por la situación generada por el COVID-19 con una hipoteca sobre primera vivienda que así lo soliciten. Asimismo, se difiere el pago del principal en contratos de préstamos personales ligados a consumo para un periodo de hasta seis meses.
CaixaBank, hasta el 23 de abril, ha recibido de más de 147.000 clientes, un total de 220.000 solicitudes de moratoria, un 43% de las cuales corresponden a hipotecas y el 57% restante a consumo. Estas solicitudes corresponden a una cartera cuyo importe total asciende a 8.500 millones de euros.
Igualmente, y en línea con la petición de las autoridades, todos los clientes de CaixaBank con derecho a prestación por desempleo y que hayan cobrado la misma el mes de marzo, han podido disponer de esos fondos en sus cuentas siete días antes de lo habitual en los meses de abril y mayo. Un total de 2,4 millones de clientes han podido disponer de su prestación de desempleo o pensión de manera anticipada.

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