• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La caída del sistema informático Minerva ralentiza el trabajo judicial

Los territorios dependientes del Ministerio vuelven a sufrir otro bloqueo del sistema de gestión procesal

Por C.E.
17/10/2022 - 06:45
juzgados-oficinas
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es la pesadilla de nunca acabar. Por la que tanto se ha criticado en los juzgados de Ceuta pero que no encuentra solución. De nuevo este lunes se ha producido una caída informática de Minerva (Sistema de Gestión procesal) con el que trabajan los funcionarios.

¿Cuál es el resultado? Un auténtico desastre. “La gente no puede trabajar”, denuncian desde el sindicato CCOO-Justicia. Esta problemática se está produciendo en los territorios que, como Ceuta, están gestionados por el Ministerio.

Las consecuencias se notan en el Palacio de Justicia, en la Audiencia, el Contencioso y lo Social, entre otros, afectando al sistema para tramitación. El de grabación, el Fidelius, sí que está operativo, por eso se están celebrando los juicios sin problemas esta mañana.

Cuando se producen estas incidencias, se da parte al Centro de Atención al Usuario –CAU- del Ministerio, en donde se tiene que esperar a que llegue el turno de atención y den pronta solución. Mientras no llega, los funcionarios no pueden trabajar y todo se ralentiza. No es algo casual ni mucho menos, CCOO-Justicia está ya cansada de exponer este problema, chocando contra el muro de la inacción.

Según el Ministerio, sus programas son "estables"

De las respuestas oficiales que ha dado el Ministerio ante casos de este tipo se recuerda, como la más cercana, la ofrecida en septiembre de este año con el reconocimiento de la administración judicial al recalcar que las aplicaciones y programas son “estables”. Algo que no cuadra con situaciones vividas como la de este lunes.

¿Qué suele suceder con Minerva? Te bloquea al entrar, te expulsa o da fallos, lo que impide poder hacer un trabajo acorde y termina teniendo como perjudicados a los distintos juzgados de la ciudad.

Lo que Madrid llama ocasión, en Ceuta se llama ‘anormal normalidad’. Una Justicia ágil es a lo que aspira la ciudadanía, pero hechos de este tipo impiden que la misma pueda materializarse.

Tags: CCOOJuzgadosMinisterio de Justicia

Related Posts

dos-detenidos-estafa-informatica-cazaron-victima-likes

Condenada una policía nacional por coacciones a un joven

hace 2 horas
condenado-residente-ceti-denuncia-agresion-sexual-enfermera

Ingresa en la cárcel tras ser denunciado por violación

hace 18 horas
juicio-acusados-estafar-venta-una-casa-juan-carlos-i-2

A juicio acusados de estafar con la venta de una casa en Juan Carlos I

hace 1 día
detenido-ceuta-presunta-violacion

Detenido en Ceuta por una presunta violación

hace 2 días
clase-aula-vacia-colegio

CCOO carga contra el "caos" en centros educativos por fallos en el programa Fenicia

hace 2 días
cruzo-ceuta-algeciras-hachis-ruedas-coche-condena-1

Cruzó de Ceuta a Algeciras con hachís en las ruedas del coche: esta es su condena

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023