Noticias

La cafetería del Hospital, todavía cerrada y sin fecha de reapertura

Faltando muy poco para que se acabe el año, la cafetería del Hospital Universitario de Ceuta continúa cerrada, afectando a usuarios y a trabajadores que siguen sin contar con este servicio que es tan necesario. Carolina Gallego Luque, secretaria general de la Federación Sociosanitaria de CCOO, ha señalado que desconoce cuál es el impedimento que existe, “pero siempre argumentan que el Hospital está aislado, pero ese argumento no parece válido, tomando en cuenta que el Hospital de Puerto Real, por ejemplo, está aislado y la cafetería es rentable e incluso tiene turno de noche”. Recalca que la realidad a la fecha es que en el Hospital Universitario de Ceuta continúan sin contar con la cafetería. “En la Comisión Ejecutiva Territorial que se celebró el 19 de este mes, una de las cosas que Comisiones Obreras preguntó al gerente fue que si el problema podría ser el alquiler de la cafetería, por lo que se le preguntó a cuánto ascendía, pero respondió que no sabía ese dato”, ha explicado Gallego Luque.

"Nos comentan que han sacado varias veces a licitación con unos requisitos mínimos"

El secretario de Organización CCOO Ceuta, Ángel Lara, ha explicado que efectivamente el tema se trató en una reunión del Consejo de Participación de la Comisión Ejecutiva, donde están representados la administración, los sindicatos, además de empresarios y asociaciones. “Nos comentan que han sacado varias veces a licitación con unos requisitos mínimos, no muy exigentes, para ver si entre los empresarios hay algún interés, pero hasta ahora no ha habido interés alguno por parte de ningún hostelero de Ceuta o de otro sitio que quiera presentarse”. Ante esto, Lara ha adelantado que la información que maneja es que una vez finalizadas las fiestas, se sacará nuevamente a licitación. Durante este encuentro reciente, según ha señalado Lara, se le hizo el ofrecimiento a la Cámara de Comercio para que diera el aviso entre los hosteleros afiliados, “para ver si había algún interesado en pasar por allí”. Ha recordado que este fue un servicio que, tras la pandemia, se fue abandonando poco a poco, “porque la empresa que estaba empezó muy bien, pero luego empezó a decaer”. Lara ha recalcado que es cierto que se han sacado varias licitaciones, pero que no ha habido mayor interés. “Y eso es un problema grave porque ya no se trata de que no se saca, sino que la oferta no es interesante”. Lamenta que mientras tanto las alternativas son nulas para responder a las necesidades de pacientes y trabajadores. Ha agregado que por lo pronto las instalaciones las han arreglado a la espera de que alguien quiera hacerse cargo.

La cafetería dejó de estar operativa el pasado 31 de mayo

Hay que recordar que la cafetería del recinto de salud no está operativa desde el pasado 31 de mayo y todavía no ha abierto sus puertas nuevamente. A principios del pasado mes de julio el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) anunció que ya se había publicado el nuevo procedimiento para la gestión del lugar. Sin embargo, a finales de septiembre la situación era que el procedimiento continuaba, pero que ninguna de las tres empresas que se habían presentado a la convocatoria cumplía con los requisitos para hacerse cargo de la adjudicación, por lo que habían quedado excluidas del proceso. A partir de ese momento el procedimiento tenía que cerrar si no se presentaba ninguna otra empresa y seguidamente había que iniciar uno nuevo, presentando los pliegos a asesoría. Para ese entonces desde Ingesa recalcaban que lo más importante era el 'punto vending' y que continuaban con ello. Y aunque El Faro ha consultado nuevamente sobre el estatus del procedimiento, por los momentos no ha sido posible obtener una respuesta.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024