Categorías: Opinión

Café para todos

Gobernar no es solo legislar, ni tener mano de hierro, ni proyectos inmutables, ni adhesiones inquebrantables a un programa. Gobernar es hacer todo lo posible por cumplir un programa, no dejarse llevar por la corriente, saber que se va a tener que remar contra ella y hacerlo, no traicionar a un electorado con premeditación y alevosía, y llevar con dignidad la representación de un cargo: ni gestos chulescos, ni actitudes de sumisión ni cobardía.
El Partido Popular se presentó a las elecciones con un programa que hasta la fecha se ha cumplido en una pequeña parte. Normal, si consideramos que no llevan ni la mitad de la legislatura. Existen otros puntos del programa en el que no se ha trabajado nada. Cuestión de prioridades. Pero, sin lugar a dudas, ha realizado acciones que están en clara controversia con su programa y electorado.
“Errar es de humanos. Perseverar en el error es de insensatos”. No dudo que el agujero negro que dejaron los peores gobernantes que ha tenido este país en democracia, necesitaba de medidas urgentes para evitar una situación de rescate como las de Portugal, Irlanda o Grecia. Hasta la fecha, las indeseables acciones económicas del actual gobierno nos han salvado.
Eso sí, ese afán recaudatorio ha traído consigo otros efectos. Por lo que me pregunto si sería posible haberlo hecho de otra manera: menos Gobierno, menos Estado, menos impuestos,  más libertad, más nación. ¿De verdad alguien cree que un euro está mejor en manos de un gobierno que en el bolsillo de los ciudadanos? Ya han demostrado que no.
Pero hay algo que me resulta de difícil tragaderas. Será porque no estoy acostumbrado a digerir todo lo que me ponen delante. Si el PP gobierna con una amplia  mayoría absoluta ¿A qué vienen esas actitudes por contentar a quienes no son su electorado?
Por primera vez en casi 40 años de democracia se va a aprobar una ley de educación que no es socialista, y se pospone al día siguiente de la fracasada huelga ideológica, aduciendo detalles técnicos que deberían haber sido pulidos hace mucho tiempo. O los técnicos son muy malos y les recuerdo que hay 6 millones de españoles en paro dispuestos a hacerlo mejor; o algo se esconde tras este aplazamiento.
Tras año y medio de legislatura, el menos conservador de los populares, el ministro de justicia, que tanto gusta a la izquierda que no le vota, ha priorizado cualquier legislación antes que la reforma de la ley del asesinato de humanos, conocida como aborto. Si alguien cree que la defensa de la vida de seres humanos no tiene prioridad, está escribiendo con letras de fuego, a modo Nietzscheano, de quién se trata.
Y es que todavía no se ha dado cuenta la derecha de que no gana las elecciones, las pierde la izquierda. Cuando se gobierna no se puede dar café para todos, porque al final todos tomamos aguachirle y eso no gusta a nadie.

Entradas recientes

La "pesadilla" con la lista de espera de Oftalmología: "¿Siete meses para una cita?"

Las listas de espera son una de las cuestiones que más preocupan a los vecinos…

26/06/2024

El papa, sobre la tragedia de Melilla: "No tengamos miedo a llamarlo masacre"

El papa Francisco ha afirmado que los inmigrantes que trataron de acceder a Melilla el…

26/06/2024

Mohamed VI financia gran parte de la ayuda humanitaria enviada a Gaza

Marruecos ha enviado un cargamento de 40 toneladas de material sanitario de emergencia que ha…

26/06/2024

Se enfrenta a cárcel: la detuvieron con pasteles cruzando Tarajal

Es la lucha constante en la frontera. Los guardias civiles encomendados a ejercer el control…

26/06/2024

El guardia civil detenido, "activo importante" en la organización

La Guardia Civil considera al agente detenido en Ceuta, en el marco de la investigación…

26/06/2024

Paga con cárcel el haber traficado con hachís

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a A.R. por un delito…

26/06/2024