El Tribunal Supremo ha condenado a siete años de prisión al abogado y mandatario del Sevilla, José María del Nido, por el cobro de servicios ficticios prestados al Ayuntamiento de Marbella. Nada debe de extrañarnos, porque no son pocos los asesores, políticos y abogados que han o están pasando por las vicarías del Estado de Derecho por trincones, llevarse el dinero de todos los ciudadanos.
Pero el señor Del Nido es, además, uno de estos españoles que se sienten mas españoles que el resto y le gusta saludar a sus amigos con el saludo que llevó a España a estar muy, pero que muy abajo, en las relaciones internacionales y tocar fondo en algo tan importante como el respeto a los derechos humanos. Un saludo ¡ Arriba España! que quizás le viene de cuna, porque su padre fue jefe nacional de Fuerza Nueva, un partido político de difícil encaje en una sociedad abierta y pluralista. Su hijo ingresó en el partido del abuelo y fue detenido por estar implicado en la supuesta paliza a un militante del Partido de los Trabajadores.
Hay cosas que deberían ser estudiadas por sociólogos y explicarse para que entendamos el porqué. El señor Del Nido es uno de esos españoles que quieren a España ¡Arriba España! o, lo que es lo mismo, quieren levantar el país, pero llevándose o facturando 2,86 millones de euros por trabajos profesionales que no hizo, es decir, facturó 77 minutas inexistentes. El dinero salía de los fondos de todos los españoles y, muy especialmente, de los ciudadanos de Marbella. Una extraña manera de ¡levantar al país!
Del Nido es presidente del Sevilla y seguirá teniendo el poder del club, porque las sociedades anónimas tienen sus propietarios y es el máximo accionista del Sevilla. La persona que ha designado para trasmitir sus ordenes, una vez dimitido el señor Del Nido, hizo su presentación oficial pidiendo el apoyo a la peña ultra, los Biris. Una peña que provoca un despliegue de medios policiales que pagamos todos los españoles, mientras los equipos de fútbol se llenan los bolsillos explotando sus negocios, mientras las Fuerzas de Seguridad del Estado realizamos los servicios de forma gratuita.
El fútbol y la política es un área muy tentadora para los egocéntricos y elementos que gustan de presumir, de ser muy conocidos para explotar sus negocios en un país donde la propaganda en los medios lleva a lo mas alto a estos españoles con poco interés en hacer la declaración de la renta. Jesús Gil, Julián Muñoz, Del Nido, y otros muchos han utilizado la política y el fútbol para llenarse los bolsillos y estrujar las arcas del Estado, mientras millones de españoles no tienen trabajo y sus hijos pasan penalidades. Sin embargo, muchos de estos que pasan estrecheces, no dudan en ir al fútbol y gritar “Sevilla, Sevilla, Sevilla”, como si el club fuera de él y curiosamente, después se quejan de la falta de trabajo, de la reducción de las ayudas del Estado a los desfavorecidos. Pagan su entrada para enriquecer al propietario mayoritario de una empresa que no dudó en facturar ficticiamente y llevarse un dinero de los contribuyentes y ciudadanos de Marbella.
Los lectores se preguntarán... ¿y por qué hoy hablamos del Sevilla, de su presidente, de los radicales del fútbol y de los parados? Pues bien, porque tengo un conocido residente en Sevilla que su hijo perdió el trabajo en Marbella; es seguidor acérrimo del Sevilla y muy critico con las políticas de austeridad, pero cuando le digo “¿cómo eres seguidor del Sevilla, como vas a ver al Sevilla?” responde “el Sevilla es lo más grande y qué me importa a mí Del Nido”. Eso nos pasa a todos, que nos importa muy poco que nos roben, porque lo importante es el fútbol, su propaganda y los colores del club. No nos importa quién y cómo se llevan el dinero los propietarios de los clubes de fútbol.
Uno solo puede poner su granito de arena, pero pueden estar los lectores seguros, que el que escribe jamás irá a ver al Sevilla. Es una forma de decir “Yo no soy tonto”. No doy a ganar dinero al que factura ficticiamente a todos los españoles.
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…