Categorías: Opinión

Caer en el mismo error

Nuevo puente y Ceuta, de nuevo, convertida en ciudad muerta. No hay actividades, no hay movimiento en las calles y solo los supervivientes o los obligados por cuestiones laborales se han quedado en la ciudad de ‘golpes en el pecho’.

Hasta los actos oficiales por el Día de la Constitución se han adelantado en el calendario para facilitar la fuga de esas mismas autoridades que nos recomiendan comprar en Ceuta y quedarnos aquí por siempre demostrando así la fidelidad que ellos no tienen.
Ceuta, muerta, vuelve a atravesar otro puente cayendo en los mismos errores. Sin una actividad cultural para los que se quedan, sin nada en la calle a pesar de ser periodo de reclamo para el gasto navideño. Luego llegarán las jornadas en las que todo se satura, en la que no hay horas en el reloj para asistir a lo anunciado, en la que los partidos organizan, como locos, sus comparecencias de prensa para citar al ‘mercado periodístico’ con tal de soltar la primera parida ocurrida y sacar, eso sí, la foto de rigor (ésa que no falte). Son tan paletos estos nuestros aspirantes a gobernante/diputado que matan por ocupar un hueco mediático olvidando que al resto de mortales ya ni nos interesa sus guerras políticas, sus enfrentamientos, sus luchas internas para garantizarse sus alforjas llenas. Los demás ya tenemos nuestras preocupaciones por saber cómo pasar la Navidad del ‘saca-dinero’.
La Ceuta turística, la que paga a los chicos del Príncipe por lograr un hueco nacional y conseguir que nos ‘invadan’ turistas con dinero mientras preparamos la festividad de ‘los corta-cabezas 2015’, se queda vacía. La Ceuta turística, que busca fórmulas imaginativas y paga a blogueros para que luego cuenten las delicias que se comen por aquí y olviden que para llenar la barriga antes hay que llenar el bolsillo de los navieros..., avanza lentamente en el desierto.
Con tanta brillante cabeza que hay en esta ciudad, con tanto dirigente tocado con la varita mágica del ‘saber más que nadie’, cuesta creer que volvamos a tropezar en la misma piedra desdibujando una sociedad cada vez más alejada de los valores que nos quieren vender como asentados.
El martes volveremos a la realidad. Ceuta cobrará vida, todo se activará como si nada hubiera pasado. Y así año tras año y así perdiendo el tiempo y así confiando en que los lumbreras tocados por la gracia de Dios nos cuenten sus milagros. Pues vale.

Entradas recientes

El reto de enseñar a menores extranjeros comienza en el IES Abyla

Las aulas del IES Abyla, en Ceuta, se han preparado este martes para recibir en…

08/10/2024

El ex capitán del Ceuta, Ñito González, regresa al 'Murube'

Uno de los ídolos en las últimas temporadas de la AD Ceuta, Ñito González, regresa…

08/10/2024

Una nueva crítica a la sanidad de Ceuta: la historia de Himo

Himo Miludi tiene 71 años y padece de fuertes dolores de brazos y piernas. Lleva…

08/10/2024

La gimnasia rítmica se traslada al 'Rosalía de Castro'

El colegio público Rosalía de Castro fue el encargado de acoger este martes una nueva…

08/10/2024

Explota un aerogenerador de la central eólica Bani Mjamel

Malas noticias en la central eólica Bani Mjamel, y es que este pasado lunes se…

08/10/2024

Comienzan los cursos UEFA C de fútbol y Nacional C de fútbol-sala

El Director y el Jefe de Estudios de la Escuela de Entrenadores de la Real…

08/10/2024