Deportes

Cádiz y Málaga, las ciudades más representadas en la Cuna de la Legión de Ceuta

Junto a Almería y Melilla son las que más inscritos tienen en la prueba

La tercera edición de la Cuna de la Legión está registrando los mejores números en cuanto a participación se refiere. Serán más de 3.000 los inscritos que tomarán parte en la salida del sábado, de los cuales casi 1.500 serán llegadas de fuera de la ciudad.
Muchas serán las provincias que estén presentes en esta tercera prueba de la Cuna, pero sin duda alguna las más representativas serán también las más cercanas. En este caso, Cádiz y Málaga son las provincias que desplazan a más participantes.
Gaditanos y malagueños han querido estar presente en Ceuta para disputar una de las pruebas emblemáticas de la Legión. Estas dos provincias también estuvieron bien representadas en la última edición de la prueba y demostraron tener deportistas con gran pundonor.
Almería y Melilla son otras de las dos que desplazarán un buen número de representantes a la salida de las Murallas Reales. No están muy cerca pero sí que están unidas por un mismo camino, el de La Legión. Toda la información: Noticias y vídeos sobre la Cuna de la Legión 2018 en Ceuta. Hay que recordar que en tierras melillenses se celebra una de las pruebas emblemáticas de este cuerpo como es la ‘Africana’ y en Almería se estrenaron como la ‘Desértica’. Muchos de los participantes que están en la ‘Cuna de la Legión’, quieren terminar el año con las cuatro grandes pruebas de este cuerpo militar, es decir, estas tres mencionadas y la ‘Reina’ los ‘101 kilómetros de Ronda’.
Los ceutíes también suelen desplazarse a estas tres ciudades para tomar parte en estas pruebas exigentes, pero este sábado Cádiz y Málaga, las ciudades más representadas en la Cuna de la Legión de Ceutatienen la posibilidad de hacerlo con su público más cercano.
Los casi 1.500 participantes que vendrán de fuera de la ciudad, más sus acompañantes tendrán puntos interesantes a seguir a la hora de su llegada. Los que viajen el mismo sábado tendrán en la Estación Marítima un punto de recogida de dorsales, así que una vez finalizado se irán directamente a las Murallas Reales para tomar la salidad.
Los que lleguen un día antes tienen varias posibilidades para pernoctar en Ceuta. La Ciudad pone a disposición de los foráneos el pabellón ‘Antonio Campoamor’ para una capacidad de 300 personas. Los participantes militares dispondrán de alojamientos en los cuarteles para alojarse.
Muchos de los corredores y ciclistas suelen venir con sus familiares, así que la Ciudad trata de que todos los foráneos estén lo mejor posible.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024