El Tribunal de Apelación de Tetuán emitió este pasado martes a última hora de la noche su sentencia en el caso que se conoce mediáticamente como el 'Cementerio de Radhia' y que está causando gran conmoción en todo Marruecos.
Radhia está acusada de matar a su marido y a su hijo "a sangre fría", como recogen los medios locales, hace aproximadamente unos 12 años y de enterrarlos en el garaje de su casa, en el barrio de Wad Lmaa, en Martil.
El tribunal condenó a la acusada a cadena perpetua, al mismo tiempo que cerró el procesamiento abierto contra su hermano debido a su fallecimiento.
Los detalles horripilantes del caso se remontan a mayo de 2022 cuando los servicios de la policía judicial de la ciudad de Tetuán anunciaron que habían detenido a una mujer y a su hermano, bajo sospecha de estar implicados en el asesinato intencionado de su marido y en el encubrimiento del crimen, que se remonta al año 2012.
Un comunicado de la Prefectura de Seguridad de Tetuán explicó entonces que, según la información inicial de la investigación, se sospechaba que la mujer detenida mató a su esposo en 2012 con la participación de su hermano, tras lo cual lo enterró en el garaje de la casa.
Tras esto, Radhia denunció que su marido había desaparecido en circunstancias desconocidas, en un intento por desviar las investigaciones y ocultar los rastros del crimen.
Además, las investigaciones iniciadas por los efectivos de seguridad de Martil condujeron al descubrimiento de un segundo cadáver que correspondía a su hijo, cuya desaparición junto a la de su esposo había denunciado hace 12 años en el programa 'Desaparecidos' del canal de televisión marroquí 2M.
El suceso ha causado una gran conmoción en todo el país y un revuelo entre los vecinos de la zona que se preguntan cómo pudo fingir durante tantos años la desaparición de su marido y de su hijo.