"Todavía no está la autopsia, lo que sí sabemos es que no tiene heridas, que no ha sido agredido". de esta forma, la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, confirmaba que el cadáver aparecido el sábado pasado en la playa de San Amaro y que correspondía a un subsahariano residente del CETI no presentaba signos de violencia.
Todavía están a la espera de que la autopsia pueda arrojar claridad a este caso que ha desatado una serie de disturbios en el centro para inmigrantes y que ha enfrentado a dos colectivos, el de subsaharianos con argelinos.
En cuanto a este tema, Mateos recordó que ya ha mantenido conversaciones, tanto con el Ministerio del Interior como con Inmigración, para agilizar las salidas de usuarios del CETI hacia la península, con la finalidad de descongestionar un centro que volvió a catalogar de “sobrecargado”.
La delegada no ahondó en los altercados sucedidos durante el fin de semana ni en los refuerzos de seguridad que ha requerido el centro para mantener la calma en su interior y evitar así nuevas reyertas entre ambos colectivos.
El último viaje de Elhadj, el guineano residente del CETI hallado muerto en San Amaro