Noticias

Un caco se cuela en la Oficina de Turismo y la Policía Nacional lo detiene

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta han detenido esta noche a un hombre por un delito de robo con fuerza perpetrado en la oficina de Turismo. Así, las carambolas que da la vida, el mismo día en el que toda una comitiva del Gobierno local presentaba las mejores políticas turísticas para Ceuta, resulta que un individuo accede a la oficina en donde, sin hallar traba alguna, intentó hacerse con el material que había en su interior. Los hechos ocurrieron esta madrugada y la Policía Nacional acudió alertados por la Sala CIMACC-091 sorprendiendo al caco in fraganti. Había desencajado la puerta de acceso para entrar. Rápidamente los agentes se personaron en el lugar comprobando que se había violentado el acceso y tras realizar una inspección ocular observaron a un varón agazapado bajo las mesas de la oficina. El hombre fue detenido in situ portando objetos del lugar. De no haberse contado con colaboración ciudadana, el ladrón se podría haber apoderado de múltiples cosas que hay dentro de la oficina, sin contar la documentación que se guarda.

Colaboración y rápida reacción

Gracias a la coordinación entre los miembros de la Sala CIMACC-091 y los grupos de Atención al Ciudadano, se pudo esclarecer el hecho rápidamente. A lo largo de la mañana miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica se han desplazado al lugar para la realización de la inspección ocular. Durante la noche las patrullas de la Policía Local han tenido que estar vigilando la oficina para que nadie entrara ya que se había destrozado el sistema de acceso y no podía quedar dicha infraestructura al descubierto. Ahora se arreglará la puerta después de que la Científica haya tomado los registros por si encuentran huellas que sirvan para el informe que se presentará ante la autoridad judicial.

Seis detenidos por reclamación judicial

La Policía Nacional en Ceuta también ha informado que, a través de los distintos controles que se están realizando, se ha procedido en menos de 48 horas a la detención de seis personas por Reclamaciones Judiciales. "Todas ellas han sido verificadas a través de los medios propios, encontrándose en vigor, procediéndose a las detenciones, traslados a las dependencias policiales y puesta a disposición judicial", detalla la comunicación. Alguno de ellos ha sido detenido por agentes destinados en la Estación Marítima y otro por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Entradas recientes

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024