El Ceuta no pudo reanudar la competición con buen pie y cayó ante un buen Cacereño, que jugó mucho mejor casi todo el encuentro. Dos goles en la segunda mitad le dieron al conjunto extremeño tres puntos fundamentales para seguir en la zona de play-off. El Ceuta no empieza bien el nuevo año y ahora tiene que pensar ya en la siguiente jornada de Liga.
El encuentro era el primero del 2022 y lo jugaban dos de los mejores conjuntos de este grupo. Segundo contra tercero y tan sólo separados por dos puntos, así que se esperaba un encuentro muy igualado desde el inicio.
El técnico Chus Trujillo tenía bajas importantes como la de David Castro y Aisar, por lo que tenía que echar mano de otros jugadores para el once. Entraba Ismael César jugando algo más adelantado junto a Raillo, para intentar darle mordiente al Ceuta.
El conjunto caballa estuvo dirigido este domingo por Perita, ya que el técnico tenía que cumplir un encuentro de sanción tras la expulsión del último partido ante el Córdoba en el ‘Murube’.
El encuentro no empezó nada mal para los ceutíes, sobre todo, porque controlaban la pelota y se hacían dueños del centro del campo. Movían con criterio el balón y además lo hacían rápido de banda a banda.
La primera oportunidad no tardó en llegar, en un contragolpe con centro de Misffut que remató Ismael César fuera por poco. Fue el primer aviso de los ceutíes, aunque respondió bien el Cacereño con un remate de Solano, que salió fuera por poco.
Pasada la primera hora del partido, el conjunto extremeño se hizo el dueño del encuentro y tuvo una tras otra oportunidad para adelantarse en el marcador. El Ceuta lo pasaba mal y era incapaz de tener la pelota.
En el minuto 33, José Ramón lo probaba con un remate cruzado que salía rozando el palo. Un minuto después era Hernáiz el que disponía de una clara ocasión pero su remate de cabeza se encontraba con el larguero.
El equipo ceutí jugó bien los primeros 30 minutos, luego desapareció
Los peores minutos del Ceuta y el Cacereño no terminaba de aprovecharlos. Pero sí que iba a marcar en el minuto 35, en un remate de José Ramón pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego.
Seguía creando peligro el Cacereño y de nuevo la iba a tener en el minuto 38, en un mano a mano entre Solano y Leandro, que desbarató perfectamente el cancerbero del Ceuta.
El primer tiempo no había terminado y seguía sufriendo el conjunto de Chus Trujillo. Sin embargo, el marcador no se iba a mover y los ceutíes se iban al descanso con un marcador de cero a cero.
El segundo tiempo no pudo comenzar peor para los ceutíes, ya que en el minuto 54, el Cacereño se iba a adelantar con un remate de Solano, al que nada pudo hacer el portero Leandro.
El Ceuta no había visto la manera de tener la pelota, estaba desaparecido y el técnico probó cambios para intentar conseguir el tanto del empate. Lo pudo lograr en un cabezazo de Raillo en el minuto 64, que libre de marca disparaba al medio.
El Cacereño tenía la pelota pero el Ceuta había rozado el empate. Restaba tiempo y todo podía pasar, pero el conjunto caballa seguía sin tener demasiado peligro en el área rival.
En el tramo final y en una contra, iba a ‘matar’ el partido el equipo local. José Ramón se plantaba en el área chica y conseguía batir a Leandro para poner el 2-0.
De ahí hasta el final, el Ceuta lo probó una y otra vez para meterse en el partido. La tuvo en alguna ocasión, como en el remate de David Alfonso pero no fue posible y perdió su primer envite después de doce jornadas.
Flojo Ceuta. Pero la trayectoria del equipo merece un margen de confianza. ANIMOS y a seguir. A ganar el domingo y listo.
He visto el partido, Me ha parecido el Ceuta de comienzo de temporada,rrampon y sin competir,de todos modos aunque consigamos meternos en liguilla no creo que haya talento y corage para aspirar al ascenso,Hoy el Cacereño nos ha pintado la cara un equipo rival en pretensiones.
El Ceuta hoy muy mal la verdad