El cabo primero J. M. Moreno G., de Grupo de Regulares nº 54, de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha salvado la vida a un hombre que se había atragantado en un bar de Sevilla, durante su permiso oficial que pasaba en la capital hispalense.
Este regular ha explicado que sus conocimientos sobre la maniobra a realizar en situaciones de emergencia como ésta los asimiló en la instrucción sanitaria recibida. Así lo ha comunicado la Comgeceu en sus redes sociales:
Este militar no ha sido el único que ha salvado una vida en la península cuando se encontraba de permiso. Dos soldados de Ceuta asistieron de urgencia a un joven en Sevilla gracias a la formación recibida en un curso del SEPE a finales del año pasado.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 2.511 personas murieron por atragantamiento en 2020. Eso es lo que le ha ocurrido recientemente a la esposa del doctor José Cabrera, colaborador habitual en programas de televisión, mientras comían en un restaurante en Marbella. Por eso resulta crucial saber cómo cómo actuar en estos casos y conocer la maniobra de Heimlich.
Si un alimento queda atrapado en las vías respiratorias, imposibilitando la entrada de aire y causando la asfixia, es probable que el afectado no pueda respirar, hablar y su piel comience a volverse azulada. En ese caso, se recomienda telefonear de urgencia al 112 y comenzar la conocida como maniobra de Heimlich.
En caso de que la víctima esté inconsciente, se recomienda realizar las maniobras anti-atragantamiento de reanimación (RCP).
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…