La Biblioteca ha acogido el acto de reconocimiento a los ganadores de las olimpiadas de Matemáticas y Física, que ha tenido como nombres protagonistas a los estudiantes Emilio Rubio y Jesús Checa, en las respectivas pruebas
Los que han resonado en la Biblioteca son nombres para tener muy presentes y no olvidar, ya que son las mentes prodigiosas en ciencias de nuestra ciudad.
Van a la cabeza en este campo y así lo han demostrado en las Olimpiadas de Matemáticas y de Física obteniendo los primeros puestos. Sus nombres comienzan a hacer mella en la altas esferas de la ciencia caballa y como recompensa a ese esfuerzo ayer se les reconoció con una entrega de premios.
Entre los sonidos del canon de Pachebel que entonaba el sexteto del Conservatorio se abría un acto que sin duda tuvo un nombre que ha resonado más fuerte que el resto.
Ha sido el del alumno del instituto Camoens Emilio Rubio, que no contento con alzarse como ganador en la olimpiada de Matemáticas obtuvo el segundo premio en la de Física.
Por su parte, Jesús Checa, del ‘Siete Colinas’, consiguió hacerse con la primera posición en las pruebas de esta última rama.
También merecidos han sido los segundos y terceros premios, que en el campo de las Matemáticas tuvo grabado el nombre de Carmen Calvillo y Nor-Iman Mohamed, segunda y tercera clasificadas, ambas del ‘Camoens’. Mientras que en Física fue Pablo Barrera, también del mismo centro, el tercer clasificado.
El director provincial de Educación, León Bendayán, ha felicitado a los jóvenes por el alto nivel demostrado en ambas pruebas y les deseó un gran porvenir en las competiciones nacionales.
El que fuera doble ganador de las Olimpiadas de Matemáticas y Física el año 2017, y medalla de Plata y de Bronce en la fase nacional, Jorge Catarecha, quiso estar presente en el acto a través de un vídeo en el que envió “sus mejores deseos para obtener el éxito en la fase nacional de ambas olimpiadas”.
No obstante, como la máxima del concurso es ‘nadie pierde’, se ha otorgado un diploma de reconocimiento a los 140 participantes en sendas pruebas.
El solemne acto también ha querido tener presente al catedrático en Física y coordinador de las olimpiadas hasta el pasado año, Joaquín Ruiz Peláez, fallecido recientemente. Por todo ello se ha entregado un recordatorio a sus vástagos. Vea el vídeo www.elfarodeceuta.es