La defensa de Jesús Heredia, el Pantoja, ha aceptado una sentencia de conformidad de cinco años de prisión en la causa por un alijo de mil kilos de hachís en diciembre de 2019, un juicio que ha comenzado este lunes en Algeciras un año después de lo previsto tras dos suspensiones.
La Sección Séptima de la Audiencia de Cádiz, con sede en Algeciras, acoge la vista oral de los catorce acusados, siete de los cuales han reconocido los hechos y también aceptarán sentencias de conformidad.
En el caso de Heredia, considerado el cabecilla del clan de los Pantoja, la Fiscalía solicitaba una pena de trece años de prisión y doce millones de euros en multas por los delitos de pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tenencia de armas y receptación.
El acuerdo alcanzado es el de una sentencia de cinco años de cárcel, de los cuales ha cumplido catorce meses de prisión preventiva, a los que sumará diez días por no poder hacer frente a la multa económica.
El Pantoja cumple condena actualmente en Chiclana por otra causa y todavía tiene pendiente un macrojuicio con 160 acusados, también por narcotráfico. El pasado mes de marzo fue detenido en una operación mientras se encontraba en libertad bajo fianza.
Seis de los acusados han reconocido los hechos y han acordado sentencias por conformidad, cuyo contenido se conocerá, en principio, este viernes, al término de la quinta y última sesión prevista de la vista oral.
Entre ellos está Abdellah H. A. H., acusado de embestir a un vehículo policial durante la persecución que se produjo el día del alijo intervenido y para quien se pedía la pena más alta en este caso, que se elevaba a 16 años de prisión.
Entre los siete acusados que no han aceptado los hechos que se les imputan está Abdeselam M. A., considerado uno de los principales colaboradores del Pantoja y para quien piden 13 años 9 meses de prisión, mientras que en para el resto son 13 años.
Los hechos que se juzgan tuvieron lugar el 12 de diciembre de 2019, cuando se produjo la intervención, tras una persecución, de 1.050 kilos de hachís, procedente de Marruecos, en la zona de La Ballenera, en Algeciras, así como de seis vehículos –cinco de los cuales figuraban como sustraídos- y dos embarcaciones, además del dinero, armas y otros objetos intervenidos en posteriores registros.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…