Si el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, consideraba, el pasado viernes, que la consejera Yolanda Bel había conseguido convencer a los ceutíes con su intervención plenaria de que nunca hubo enchufismo hacia su hermana, ayer Caballas y PSOE opinaban todo lo contrario.
Así, el portavoz de la coalición, Mohamed Alí, sigue apostando porque Bel no pudo “convencer” de que nada tuvo que ver para que su hermana terminara siendo seleccionada en Colaboración Social. Para Caballas, el “cinismo” del Ejecutivo local “no tiene límites”.
De hecho, Alí indica que “nadie ha podido creer lo que no se ha explicado, entre otras cosas porque no tiene explicación posible”, dijo, considerando que “la única salida digna” del caso “era la dimisión de Bel”. “Vivas sigue pensando que los ceutíes están dispuestos a tragarse todo como ha sido hasta ahora”, denuncia.
Por su parte, y en un comunicado de prensa, el PSOE habla de “maquillaje político”, acusando a la Ciudad de mantener una “actitud” para que “parezca normal lo que es manifiestamente anormal”.
Para el PSOE, tras las valoraciones hechas por el viernes por Vivas, “se confunde quien crea que el pueblo es incapaz de tener opiniones propias y que sólo pensará como se les indique desde las instituciones y los medios de comunicación”, apunta. “Los ceutíes saben por mucho que se lo quieran maquillar, lo que lleva pasando en la ciudad desde hace muchos años, una ciudad donde el círculo cercano al Gobierno tiene trato de favor, donde sólo las empresas amigas tienen acceso a las contrataciones con dinero público y donde las oportunidades de empleo están reservadas sólo para quienes tienen cartas de recomendación”, denuncia. Carracao propone una “rebelión democrática que exija transparencia y devuelva la honradez a la política local”.
“No hay mayor desapego ante la política y los políticos y todo el sistema que comprobar cómo el poder político y económico manipula las situaciones”, denuncia. “Siento ese mismo desapego y no me siento representado por esa clase de política, la política que no trabaja para solucionar los problemas sino para taparlos y adornarlos”, añade el secretario general del partido, Jose Antonio Carracao, quien augura que su partido “va a lograr dar un vuelco electoral y crear un ayuntamiento con paredes de cristal”.