Noticias

Caballas insiste en la necesidad de implantar una Unidad de Radioterapia en Ceuta

Caballas ha vuelto a reivindicar este martes la implantación en Ceuta de una Unidad de Radioterapia con el objetivo de "aliviar el sufrimiento añadido que supone para los enfermos de cáncer el traslado a la península para su tratamiento".

La formación política liderada por Mohamed Alí explica que esta reivindicación ya supone "una cuestión de amor propio" y que, por ello, seguirán pidiendo que se instale ya en nuestra ciudad. "Los ceutíes no podemos entender, y no estamos dispuestos a aceptar que por un mezquino argumento económico tengamos que renunciar a una iniciativa rebosante de solidaridad", explican desde Caballas.

La formación local critica que ningún representante del Gobierno de la Nación, anteriormente del Partido Popular y ahora del Partido Socialista Obrero Español, hayan hecho hincapié en este asunto de vital importancia para Ceuta. "A pesar de la firme unanimidad de los ceutíes, cada vez que un representante del Gobierno de la Nación hace unas declaraciones públicas parece que nos pegue una bofetada de incomprensión y desprecio que no debemos tolerar", comentan desde Caballas.

La formación política asegura que "no podemos rendirnos en esta justa batalla" para Ceuta y que el nuevo mandato que acaba de comenzar en la Asamblea, donde Caballas tiene un solo diputado, "debe ser el definitivo" para solucionar este problema.

En Caballas tienen ya varias preguntas al Gobierno para formularlas en el pleno. "¿En qué situación exacta se encuentra el expediente de construcción de las instalaciones para la implantación de la Unidad de Radioterapia?", es una de las cuestiones que hará Caballas al Gobierno de Ceuta.

"¿Qué gestiones ha llevado a cabo el Gobierno ante los responsables del INGESA para culminar el proyecto?", preguntaran desde la formación, que también formularán sobre la respuesta que les hayan dado.

Por último, Caballas explica en su comunicado que también preguntarán sobre las gestiones previstas del Gobierno para lograr el objetivo de que llegue a Ceuta una Unidad de Radioterapia.

El Faro

Entradas recientes

La sangrante situación para los abogados: no cobran el turno de oficio

La advertencia es clara, se avecina una baja masiva de colegiados del turno de oficio…

1 hora hace

De Benín a saltar la valla de Ceuta y otras entradas a nado

Dice tener 15 años. Su periplo clandestino terminó este miércoles ante la valla de Ceuta.…

2 horas hace

La Catedral cerrará sus puertas para obras de envergadura

La Catedral de Ceuta tendrá que cerrar sus puertas en breve para ejecutar un ambicioso…

2 horas hace

Los hermanos Sánchez, pasión por la costalería

Esta es la semana más bonita del año para muchas personas, quienes esperan su llegada…

2 horas hace

La Ciudad creará un ‘Aula del futuro’ para el CEIP Ramón y Cajal

La Ciudad de Ceuta acometerá trabajos de mejora en el CEIP Ramón y Cajal a…

2 horas hace

Las Penas espera una tregua de la lluvia en su Estación de Penitencia

La Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de…

4 horas hace