Noticias

Caballas solicita la ampliación del horario de la nueva biblioteca del Morro

Muchos estudiantes se han puesto en contacto con Caballas, según explica la formación que lidera Mohamed Ali, para reclamar la ampliación del actual horario de apertura de la nueva biblioteca del Morro. "Nos explican que muchos de ellos no pueden o tiene complicaciones para trasladarse a la biblioteca del centro que sí dispone de un horario ampliado", expone Caballas. Por ello, que desde su Grupo Político en la Asamblea, han trasladado una petición al respecto, dirigida al consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, responsable en la materia. En esta petición argumentan que "ante la gran demanda de usuarios de la nueva biblioteca situada en la antigua sede de la UNED, y por ser el único recurso comunitario de estas características en el extrarradio, solicitamos que se amplíe el horario de apertura de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, además de abrir los sábados de 9 a 14 horas".
Recuerdan que "estas instalaciones han sido muy demandadas por la comunidad estudiantil y cubren las necesidades de muchos alumnos y alumnas que no pueden desplazarse a la Biblioteca Adolfo Suárez por diversas circunstancias, por lo que la ampliación del horario facilitaría a muchos de estos alumnos diseñar/planificar con mayor éxito sus calendarios de estudios", concluyen.

Instalaciones recién inauguradas

La nueva biblioteca, inaugurada hace justo una semana, dispone de un fondo de 13.500 documentos procedentes de los fondos bibliográficos de la Ciudad, que dentro de poco serán 30.000, además de contar con 200 puestos de lectura, según los datos aportados por el consejero de Educación en el acto mismo de la inauguración. La planta baja dispone de un hall de entrada con puesto de recepción que distribuye a las distintas partes del edificio y también se ubica la Sala de Usos Múltiples, que funcionará como espacio de lectura y salón de actos, con una galería de exposiciones. En la primera planta se han dispuesto las salas de lectura (general e infantil), así como espacios para la animación a la lectura infantil, hemeroteca, multimedia y puntos de acceso a Internet.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024