Categorías: Política

Caballas señala que el expediente del Ferrocarril está en Fiscalía

Caballas denuncia que el expediente de las obras de la antigua Estación de Ferrocarril se encuentran en la Fiscalía y que quien lo ha remitido ha sido el propio Tribunal de Cuentas.

Al parecer, la misma Empresa Municipal de la Vivienda, que era quien tenía delegado por el pleno el control de estas obras, remitió todo el expediente al Tribunal de Cuentas, ya que es obligatorio como consecuencia de superar una cantidad determinada la licitación. Y lo único que se sabe, de momento, es que por parte del Tribunal de Cuentas se decidió, después del análisis de todo el expediente completo, su remisión a la Fiscalía al observar que podía derivarse algún ilícito penal.

El mismo portavoz de Caballas, Mohamed Alí, en su intervención en 'La Voz del Faro' el pasado martes se preguntó cuando estuvo hablando de esta cuestión que desconocía como al final podría acabar este tinglado que había sido creado por el mismo Gobierno del presidente Vivas.
Les acusó que durante años han dejado degradarse la zona de la antigua estación de ferrocarril, que se ha convertido en un vertedero, con una grúa de grandes dimensiones y todo paralizado.
Además, otras de las cuestiones que le sorprende al partido localista es que luego nadie asume ninguna responsabilidad política cuando se demuestra por parte de la oposición y se reconoce desde el equipo de gobierno que las cosas no se habían hecho bien.
Lo cierto es que la resolución de este caso se decidirá en los próximos días tras los contactos entre el equipo de gobierno y la empresa adjudicataria de los trabajos.

Siete años desde que se inició la obra en 2008

Siete años lleva la obra de la antigua Estación de Ferrocarril pendiente de su terminación. Tal y como narró el otro día, en sede plenaria, la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, con el inicio de los trabajos por parte de la empresa Dragados, que fue la adjudicataria, no hubo ningún problema, sino que las dificultades nace cuando en el año 2011 se producen impagos y la entonces Ley de Contratos del Estado permite a una empresa si no cobra durante un período de cuatro meses, solicitar la paralización.  Con el acuerdo de pago a proveedores se hizo frente a esas cantidades pendientes a Dragados. Así se hizo.
Luego, ya en el mes de mayo se 2015 se produce un acuerdo de reinicio de obra que no, significa la literalidad de retomar los trabajos, sino que permite analizar las cantidades que se debían a la propia empresa Dragados.
Y en estos momentos se abre, por un lado, la posibilidad de que la empresa adjudicataria retome las obras o bien, que la Ciudad decida la rescisión del contrato y se produzca la licitación nuevamente para rematar lo que aún está pendiente. Cuando la misma Susana Román hizo este planteamiento en el pleno, la recomendación que les llegó desde los bancos de Caballas y más concretamente de Juan Luis Aróstegui fue de que, lo mejor, era que rompieran el contrato, ya de otra manera se iba a eternizar lo que allí se estaba viviendo.

Entradas recientes

Melchor León, citado a declarar este lunes como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta tomará declaración…

29/09/2024

Los 'petaqueros', la logística necesaria para el narco

La Fiscalía superior de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene claro que hay que endurecer la…

29/09/2024

AEGC denuncia que ningún guardia civil en prácticas llegará a Ceuta

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta no va a recibir a ningún alumno…

29/09/2024

29 de septiembre, una tragedia que no se olvida

Hay tragedias silenciadas sin razón de ser. No busquen explicaciones, todo se atribuye a la…

29/09/2024

El Pequeño Nicolás, promociona o insulta a Ceuta

La noticia de la invitación con gastos pagados del Pequeño Nicolás a nuestra ciudad me…

29/09/2024

Recuerdos

Un nuevo día ha amanecido. Unas nuevas ideas me han venido. He olido un perfume…

29/09/2024