El diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha defendido la postura de su grupo de apoyo al documento presupuestario del Gobierno porque hoy, más que nunca, se debe reaccionar no solo ante la pandemia derivada del covid sino también ante la “irrupción de la extrema derecha” en Ceuta. Este doble fin es lo que ha llevado a respaldar unos Presupuestos que son claves para el futuro “de nuestro pueblo”.
En cuanto a la pandemia, Alí ha hecho hincapié en que hay que dejar de lado los intereses partidistas para atender una situación trágica con “responsabilidad primando la vida” por encima de todo. “En la lucha contra el covid, el Gobierno siempre va a tener el apoyo y respaldo de Caballas”, ha indicado. Alí ha valorado el fondo covid, clave para Ceuta por el impacto positivo que puede tener, de ahí que Caballas va a estar vigilante para que sea un instrumento que frene los efectos negativos de la pandemia. En ese estar vigilante, Caballas incluye la necesaria atención a los asalariados del taxi.
Si peligrosa es la pandemia, también lo es “la irrupción de la extrema derecha” en Ceuta. “Peligra la convivencia”, ha advertido Alí, de ahí que el grupo haya tenido clara la postura que debía adoptar ante estos Presupuestos en esa búsqueda por aislar a una formación como la que encabeza Juan Sergio Redondo a nivel local. Alí se ha dirigido a Vox para recriminarles que con las ideas que postulan “aquí en Ceuta no se puede vivir, es prácticamente la guerra. No es normal que pidan eliminar las asociaciones a una confesión religiosa. Eso es odio. Han pedido hasta eliminar la Fundación Premio Convivencia porque no creen en la convivencia. No se puede ser un degenerado, no se puede querer reventar la ciudad”, ha reprochado Alí dirigiéndose al portavoz de Vox, Carlos Verdejo. Lo ha hecho en clara alusión a la postura mantenida en las negociaciones previas a los presupuestos por Vox, formación que apoyaba la retirada de subvenciones y transferencias a asociaciones, todas ellas de confesión musulmana.
“El ataque” de Vox, “no es contra una confesión, no caigamos en ese error. Vox no solo ataca a la confesión musulmana, también a la hindú y hebrea. Esto es insostenible”, ha advertido Alí. “Como ciudadano, yo voto un presupuesto que incluye 450.000 euros para la reforma de la capilla de la Virgen del Carmen, jamás votaría en contra. ¿Qué le pasa con los musulmanes, tiene algún trauma?”, le ha preguntado a Verdejo. “Su fobia a los musulmanes se extiende también a la mujer, han querido cambiar el nombre del Centro Asesor de la Mujer… ¡propongan cosas para resolver los problemas! Solo veo cosas que proponen contra la mujer, la frontera, los MENA, los musulmanes… Les pido que hagan pedagogía. Ustedes pretendían que los Presupuestos castigaran a la mitad de la población y que no pasara nada. ¿Esto no iba a tener consecuencias?”.
“Esta es una oportunidad para aislar a la extrema derecha. Es importante trasladar el mensaje de que estas personas no quieren nada bueno para Ceuta, van a reventar los cimientos de la convivencia, no se puede vivir con el látigo y someter a la mitad de la población”, ha reprochado Alí.
Sobre los chiringuitos de los que tanto habla Vox, Alí ha indicado que ellos también defienden algunas inversiones acusándoles de por ejemplo pedir para una asociación de reciente creación 30.000 euros “por su cara bonita”.
En el plano de las peticiones, Caballas ha reclamado que haya más partidas dirigidas al IMIS, a la creación de vivienda y a la mejora del empleo. Alí ha criticado la política de nombramientos de los que hace gala la Ciudad, directores generales que no tienen función alguna. Alí ha pedido que el ‘Ceuta Resiste’ ayude a los sectores de autónomos y pequeñas empresas. A este respecto, Chandiramani le ha indicado que la tercera edición de este programa va a incluir partidas que ayuden a sectores sensibles, como por ejemplo esos asalariados del taxi. Se hará un solo pago, en esta ocasión, y no tres pagos como se hizo en la primera fase del programa. Ahora habrá algo más de 4 millones para esta tercera fase y se prevé hacer el pago de manera única y no en tramos de meses.
Alí ha lamentado la rebaja de las partidas sociales, algo que le ha negado la consejera que mantiene que el IMIS ha sido sustituido por el Ingreso Mínimo Vital, es decir, que no ha existido una reducción de medios sino trasvase. El portavoz de Caballas ha pedido también atención a la juventud, a las políticas llevadas a cabo y entidades varias.
El ‘Ceuta Resiste’ así como el pago del complemento de los ERTE también se ha tenido en cuenta por parte del Gobierno local. Chandiramani ha agradecido el respaldo dado por Caballas a este documento económico.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…