El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha aprovechado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad para valorar los desafíos y el futuro de una Ceuta que atraviesa una “situación compleja”. Una Ceuta “noqueada” para la que, como receta, se presenta un plan estratégico “pactado por la extrema derecha” que debe “ser reconsiderado” y que no obtuvo el visto bueno de la formación localista, tal y como ha denunciado el diputado localista, al tener un claro “sesgo ideológico”.
Caballas ha reclamado reformas económicas ambiciosas y estructurales que pasen, también, por la constitución de una red social que funcione adecuadamente ya que no cuadra la cantidad de personas que están en riesgo social, que necesitan ayuda del Banco de Alimentos para salir adelante con las inversiones y planes económicos de los que el Gobierno se vanagloria. Alí ha pedido cambiar “la inercia de la resignación” fomentando un “espíritu reivindicativo” y un “cambio de actitud” para la recuperación de Ceuta que vaya de la mano de Melilla planteando las demandas y necesidades de las ‘hermanas’ que son en muchos ámbitos comunes al arrastrar similares problemáticas.
Ceuta está ante una encrucijada, en la que la crisis sanitaria ha alterado todos los parámetros de la vida y ha provocado un golpe brutal. La crisis de la pandemia se suma a la que existía antes por culpa de un “modelo económico agotado” provocado básicamente por el cierre de la frontera, ha reprochado Alí. Una realidad negativa que, además, está azotada por los postulados exaltados de la extrema derecha que pueden producir malas consecuencias para la convivencia de Ceuta y a la que la institución municipal dio calor durante un tiempo vía pactos. “Determinados postulados que se han hecho muchas veces al amparo del Gobierno chocan frontalmente con la convivencia y la cohesión”, ha advertido Alí, reclamando una reacción clara para evitar un futuro incierto de la ciudad que pase por dejar claras las posturas ante los discursos incendiarios que siguen escuchándose.
Críticas claras a los daños “de la extrema derecha” a la convivencia local
Durante un año, ha reprochado Caballas, ustedes “han contribuido al daño que ha hecho la extrema derecha” en Ceuta. “Los musulmanes estamos orgullosos de ser musulmanes, de ser ceutíes y españoles y estamos hartos de escuchar sandeces. Y si usted apela a la unidad tiene que hacerlo desde el respeto porque ustedes han dado pábulo a quienes no debían durante un año, a quienes no quieren corregirse. Ceuta o será de todos o será la tierra inhóspita en donde no se podrá vivir, y algunos parece que quieren eso”, ha advertido Alí, que ha puntualizado que la unidad que promueve el Gobierno debe partir desde el respeto. A este respecto Vivas le ha puntualizado que en Ceuta no hay “islamofobia”, que no es un lugar en donde la sociedad no está ni “dividida ni segregada”.
... Pues no son de la ultraderecha los que intentaron quemar la iglesia de San Jose por dos veces...
Este señor está confundido. Por favor léase la Constitución Española. este País es aconfesional y usted se cree que está en Marruecos, siempre mesclando la religión con la política. Lo único que está consiguiendo con esto es dividir y enfrentar a los ciudadanos.
Vete ya de una puñetera vez
Vox, le guste o no le guste, están ahí porque han salido elegidos como representantes . Usted no me gusta tampoco, por eso no le he votado, pero respeto lo que diga aunque no lo comparta, porque también ha salido elegido.
Como siempre este elemento saca a relucir la cuestión religiosa. El chantaje religioso en un foro político
Alí tu lo que pides es mas dinero para seguir comprando votos. Está muy claro.