-
La formación política critica que el Gobierno local haya suspendido las ayudas para reparaciones en los centros de Primaria
La Coalición Caballas informó ayer de que ha trasladado a la nueva Consejera de Empleo, Kissy Chandiramani, su posición sobre el diseño de los Planes de Empleo para 2017. “Las propuestas de Caballas, siempre rechazadas por el PP hasta ahora, pretenden dar a este instrumento un carácter más social, y corregir los fallos que tanto en la selección de los beneficiarios, como en el contenido de las memorias, se han producido en ediciones precedentes provocando una fuerte y justificada contestación social”.
La formación localista considera que las familias sin ingresos deben tener preferencia para acceder a los planes de empleo, “que es preciso limitar el número de puestos de trabajo para los que se exige titulación superior, que es preciso ofertar puestos de trabajo en función de las demandas de empleo (en la actualidad se ofertan puestos en los que no hay personas paradas); efectuar los contratos a tiempo total (para evitar posteriores recortes en las prestaciones); y respetar, por cuestión de principios, el Plus de Residencia en las retribuciones de los contratados. Por su parte, las memorias (descripción de las tareas a desempeñar) deben respetar escrupulosamente el principio de “no injerencia” en las funciones propias de la administración pública, y evitar dañar (aún más) el sector privado”, explicaron en una nota.
“Caos” en Primaria
Caballas opinó también que el Gobierno incurrirá en “una grave irresponsabilidad si mantiene los Planes de Empleo en las mismas condiciones, siendo conscientes de los graves y evidentes déficit que presentan y de los numerosísimos problemas y conflictos que han ocasionado”.
Por otra parte, desde Caballas denunciaron ayer que “el Gobierno de la Ciudad, sumido en un absoluto caos, sigue adoptando decisiones inconcebibles que están ocasionando enormes perjuicios. En este caso, las víctimas han sido los Colegios de Primaria. De una manera absolutamente impresentable, mediante un escrito sin firma (se acompaña), se comunica a los Centros que “este curso” no habrá subvenciones para afrontar los “gastos de pequeñas reparaciones”.
“Esta novedad se produce en el mes de marzo cuando todos los centros tienen contraídos gastos por reparaciones efectuadas desde el inicio del curso, en espera de la subvención. Hacerlo peor es imposible”, lamentaron desde la formación política. Por ello, Caballas exige al Gobierno “una rectificación inmediata y demanda un sentido de la responsabilidad que el Gobierno parece haber perdido por completo”.