Categorías: Política

Caballas reitera el abandono del Príncipe por las dos administraciones

La coalición Caballas, en una nota de prensa, en relación con la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana manifiesta que “la Junta Local de Seguridad vuelve a poner de manifiesto el enorme divorcio entre la calle y los despachos oficiales”. Destacan que “el abandono culpable que sufre la Barriada del Príncipe está alimentando un foco de tensión, que tiene su consecuencia más llamativa en los gravísimos altercados de orden público que vienen produciéndose, pero que tiene otros efectos igualmente perniciosos de imprevisible alcance”.
Alegan que “una prueba irrefutable de la  irresponsabilidad con la que está actuando, tanto la Delegación del Gobierno como el Gobierno de la Ciudad, es que fueran incapaces de enviar a ningún representante a la Junta de Seguridad para dar cuenta de la política de seguridad ciudadana. Los agentes sociales allí presentes expresaron la preocupación que se extiende entre toda la sociedad por la deriva que están tomando los acontecimientos, y la pasividad con la que están abordando las administraciones este grave problema; exigiendo un compromiso efectivo para buscar soluciones inmediatas”
Caballas, sumándose a la reclamación de los agentes sociales, quiere hacer público un emplazamiento a las dos administraciones para sacar a la barrida del Príncipe de la lamentable situación en la que se encuentra.
Además señalan que “paro, fracaso escolar,  marginación, pobreza y falta de oportunidades son las señas de identidad de una barrida injustamente despreciada y maltratada por Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español. Los vecinos de esta barriada, en su inmensa mayoría, gente honrada y trabajadora, son víctimas de una política discriminatoria basada en privilegiar a los pudientes y postergar a los desfavorecidos. Algún dato, esclarecedor, pone los pelos de punta. La Policía Local de Ceuta destina cuatro efectivos a vigilar la Barriada del Príncipe, y ¡seis! a velar por la seguridad del Alcalde”.
Desde Caballas exigimos un plan integral que, además de dotar de las  infraestructuras necesarias, incluya medidas que promueva el empleo entre la juventud, fomenten la inserción social, y contribuyan a restituir la dignidad de la barrida y su plena integración en la Ciudad como un lugar de respetuosa convivencia.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024