Caballas propondrá en el próximo pleno rehabilitar la antigua prisión de los Rosales, así como otros edificios como el antiguo hospital de Cruz Roja, la residencia Nazareth, la antigua Comisaría de los Rosales y otras antiguas instalaciones, que ahora mismo se encuentra "sin utilidad alguna y en proceso de paulatino deterioro ante una indiferencia de la administración".
Según apuntan desde el partido localista, este tipo de abandono urbanístico "es algo bastante habitual en nuestra ciudad", y por tanto insisten en que "no deja de ser una hiriente paradoja que una ciudad, permanentemente agobiada por la falta de suelo, se pueda permitir el lujo de mantener miles de metros cuadrados sin utilizar".
De esta manera, critican que el Ministerio de Educación manifieste públicamente que “en Ceuta no se construyen centros por esta falta de suelo” y no se tenga en cuenta la posibilidad de reutilizar este tipo de espacios. Asimismo recuerdan que la ciudad "presenta el índice de fracaso escolar más alto de España, y más del ochenta por ciento de los grupos superan la ratio legal por falta de centros".
Tras un año de abandono, la antigua prisión de los Rosales podría así, a través de "su cesión gratuita al Ministerio de Educación" convertirse en nuevo centro docente, con todas las características de diseño, indican desde Caballas, "para que tenga un papel principal la ampliación de la oferta de Formación Profesional".