La coalición Caballas estará el martes que viene con los empresarios de Ceuta, que protestarán en contra de la decisión interna de algunos bancos que han bloqueado sus cuentas y les han instado a abandonar sus servicios y acudir a otras entidades.
El portavoz del grupo en la Asamblea, Mohamed Alí, entiende que se trata de una "decisión unilateral, ilegal e indiscriminada", y que no se ha de tolerar el cierre y bloqueo de cuentas de comerciantes y empresarios de la ciudad porque supone "criminalizar injustamente el comercio y la actividad económica de Ceuta, una ignominia".
También ha recordado que en el último pleno de la Asamblea se aprobó "únicamente con los votos de Caballas y del Gobierno" una moción para instar al Banco de España y al Ministerio de Hacienda el cese de lo que ha tildado de "boicot".
"Seguiremos exigiendo una solución que conlleve permitir a nuestros comerciantes y empresarios continuar operando comercial y normalmente sin que se les consideren criminales", ha zanjado Alí en una publicación en redes sociales.
La decisión ilegal, injusta e indiscriminada de los bancos #Ceuta de cerrar y bloquear las cuentas de comerciantes de nuestra ciudad supone criminalizar injustamente nuestro comercio, ignominia q NO debemos tolerar#ElMartesTodosAProtestar pic.twitter.com/Z83hmm7UE5
— MOHAMED ALI (@M_ALI_LEMAGUE) 9 de agosto de 2018
Ali aprovecha todo para aparecer. La decisión de los bancos es legítima y legal. Si lo hacen es porque entienden que hay motivos. A nadie le amarga un dulce. Los habrá buenos, pero también los hay malos.