Los portavoces de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, han presentado este jueves el Plan de Trabajo de Lucha contra el Paro que someterán a la consideración del Pleno la próxima semana para intentar comprometer a la Corporación en un “cambio de dinámica” que sitúe el combate del desempleo como la “prioridad política” para lo que queda de legislatura.
Caballas aspira a que el Pleno también apruebe la creación de una Comisión Ciudadana en la que partidos políticos y agentes sociales coordinen el impulso de todas las medidas del Plan, que contiene media docena de iniciativas estructurales y otras específicamente dirigidas a cada sector económico.
Ali y Aróstegui han lamentado que las reiteradas declaraciones de intenciones del PP sobre convertir la lucha contra el paro en la prioridad política no se hayan traducido en hechos. Según han ejemplificado, la apuesta por la industria digital no ha pasado de ser un deseo y la Construcción tiene casi todas las empresas “desmanteladas”.
Durante su rueda de prensa, la coalición también ha avanzado que votará en contra de cualquier propuesta de calendario laboral para 2018 que, como la elaborada por el PP, no incluya la Pascua de final de Ramadán como festivo.
Los localistas presentarán una enmienda en la que propondrán que el festivo de la Virgen de África, que caerá en domingo, no se traslade al lunes y en su lugar sea no laborable el 15 de junio, cuando concluirá el mes de ayuno musulmán.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, viajará este domingo a Ceuta para conocer sobre el…
Todas las miradas en Ceuta están puestas en la crisis migratoria que se vive en…
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha denunciado una situación de “auténtica catástrofe asistencial” tras…
El rey Felipe VI ha manifestado públicamente su "preocupación e indignación" ante los graves acontecimientos…
Los ceutíes han salido a la calle ante el anuncio de manifestación convocada en Ceuta…
“Otra crisis más que resuelve Pedro Sánchez”. Palabras en X del ministro Óscar Puente, palabras…