Noticias

Caballas preguntará a la Ciudad las medidas para el sector comercial

El partido local Caballas tiene la intención de preguntar en la próxima sesión de control al Gobierno sobre la problemática del empleo en Ceuta, que está afectando según ellos al sector comercial y por lo tanto llevando a la destrucción de muchos trabajos.
Caballas ha enviado un comunicado en el que indica que “todos los pronósticos sobre la debacle del comercio de nuestra ciudad se están cumpliendo en su versión más pesimista. La realidad ‘post-covid-19’ ha desnudado por completo la estructura de un sector muy debilitado que aguantaba temblando más por inercia que por rentabilidad. Los efectos de la pandemia, sumados al enorme impacto causado por el cierre de la frontera, están provocando una ‘reconversión’ a marchas forzadas y sin anestesia”.
El partido tiene constancia de los cierres de comercios que se han producido en las últimas semanas en Ceuta, de marcas conocidas que estaban afincadas ya en la ciudad. Por eso señala que “cada dato conocido es peor que el anterior. Los cierres se suceden, las reducciones de plantilla (incluso en los comercios emblemáticos considerables como intocables) ya son una rutina diaria. Contrasta, como suele ser habitual, la vertiginosa velocidad de los acontecimientos, con la parsimonia (culpable) del Gobierno, siempre agarrado al típico "estamos en ello" que se ha convertido en una cómica seña de identidad que ya provoca risa cuando no hilaridad entre la población.
Todos vemos como cierran las empresas, como proliferan los carteles de "se vende" o "se traspasa", lo que significa que hay más personas que han perdido su medio de vida, y sin embargo, nadie ve lo que hace el Gobierno. Probablemente porque no hace nada”.
Con esto, el partido local cree necesario que “en la próxima sesión de control al Gobierno, Caballas preguntará al Ejecutivo si tiene previsto implementar algún tipo de medida para paliar el impacto que, en términos de empleo, está ocasionando la grave crisis que está azotando en estos momentos al sector comercial. Nos parece que no se puede mantener una actitud pasiva ante la muerte paulatina de nuestro comercio local y la consecuente destrucción de empleo”.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024