Caballas solicitará este lunes al presidente Juan Vivas por conducto oficial que curse las instrucciones a los órganos competentes para silenciar durante cuatro horas la ‘calle del infierno’ de la próxima Feria de agosto, con la intención de que también puedan disfrutar de las atracciones los niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Recientemente, y a través de los medios de comunicación, la coalición ha tenido conocimiento de esta “aplaudida” decisión adoptada por el Ayuntamiento de Sevilla que valora, “no solo por tratarse de un magnífico gesto de solidaridad, sino por la fuerte carga de pedagogía social que contiene”.
Los localistas consideran que Ceuta debe participar de esta “iniciativa extraordinaria” poniéndola en práctica en nuestras Fiestas Patronales.
La iniciativa que ha suscitado la propuesta de Caballas surge de la Asociación Asperger-TEA Sevilla, entidad que aglutina a unas 400 familias y que planteó esta medida ante la extrema sensibilidad que estos niños padecen cuando hay luces, ruidos o sonidos con un volumen muy elevado, como es el caso de la música o las sirenas de las atracciones de la Feria.
El objetivo es que esta fiesta sea más accesible y que las familias que tienen niñas y niños o, incluso las personas adultas, con este tipo de trastornos puedan acudir durante un día a disfrutar de las atracciones con total tranquilidad.
Luhay Hamido, presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta, habló a través de redes sociales a…
A Cristina Diaz (@cristinafiaz24) le robaron el iPhone en Madrid, situación que ocurre también en…
El presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Rachid Talbi Alami, ha defendido este…
Bomberos ha tenido que intervenir por varias incidencias relacionadas con las fuertes rachas de vientos registradas…
Las nuevas adicciones entre los más jóvenes es una de las cuestiones que más preocupan…
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha reclamado al…