La coalición Caballas cree que a la empresa concesionaria del servicio de limpieza pública, Urbaser, con la que la Ciudad mantiene una deuda reconocida por el Gobierno local de 20 millones de euros no debería pagársele al completo debido a lo que consideran “reiterados incumplimientos de servicios incluidos en el pliego de condiciones”.
Sin embargo, dicen los localistas que dicho contrato y más concretamente el pliego de condiciones del mismo “es incumplido tácitamente por la empresa de limpieza desde hace años, pese a ser uno de los contratos de limpieza más caros de España”.
Por ello, el primer grupo de la oposición estima que la solución lógica sería la de eliminar el abono de los servicios que se ecuentran fuera del contrato y que se hacen “a capricho de la Ciudad” o bien que Urbaser reitegrara lo que hubiera cobrado por servicios que no se han realizado. Caballas recuerda en nota de prensa que la mitad de la deuda de Urbaser se corresponde con facturas que no tienen consignación presupuestaria, Es decir, “por servicios prestados fuera del contrato que la vincula con la Ciudad”.
“Al ya conocido incumplimiento de limpieza de los polígonos industriales del Tarajal, limpieza que desde hace años se ve obligada a realizar la empresa municipal Obimace, se unen la frecuencia de baldeo mixto en barridas, repaso de barrido en barriadas, brigada de intervención inmediata en vaguadas, frecuencia de recogida de enseres, limpieza de playas y soterramiento de contenedores en el centro, entre otros”, apunta Caballas para recordar que en gran parte de las barriadas se realiza lo que se podría denominar la “limpieza por encima”, en las que sólo se limpian y baldean las calles principales de las mismas, dejando abandonadas el resto de calles de las barriadas. Aparte de esto el baldeo no se realiza con la periodicidad programada y en algunas zonas con suerte baldean parcialmente la barriada una o dos veces al mes.
“Esto ha sido constatado por Caballas en distintas zonas de la ciudad, denunciado públicamente en reiteradas ocasiones e interpelado el Gobierno en pleno”, apunta la coalición, para la que lo peor está ocurriendo en Príncipe Alfonso, “como son los propios vecinos los que se encargan de la limpieza de las calles interiores de la barriada, puesto que la empresa sólo limpia las dos calles principales: San Daniel y Rafael Orozco”. Caballas asegura que los vecinos vienen haciendo esto desde hace años, “pensando que era lo normal, organizar cuadrillas para limpiar el resto de la barriada”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…