Categorías: Política

Caballas pide dignidad en el polígono del Tarajal y culpa a Delegación del caos

Caballas ha marcado su apoyo a los empresarios del Tarajal, solidarizándose con las quejas aportadas por éstos, que no son otras que la  falta de un orden en un polígono que funciona dominado por el caos. En un comunicado de prensa, la coalición denuncia que la ordenación en el funcionamiento de las naves sigue siendo “una asignatura

pendiente” por culpa de la “incompetencia de la Delegación del Gobierno” que impide alcanzar soluciones. “A pesar de las constantes reivindicaciones formuladas por los empresarios de aquella zona, el caos, y sobre todo la incertidumbre, siguen reinando en uno de los escasos espacios en los que se desarrolla la economía privada de la ciudad”, denuncian.
No es la primera vez que el primer partido en la oposición apoya las quejas de los empresarios que, en definitiva, son siempre las mismas.
“Los deficientes servicios que se prestan a empresarios y clientes”, añaden, “están muy alejados de los parámetros de una ciudad europea; la clave del problema y la que ocasiona mayores trastornos es el descontrol existente en la actualidad a la hora de regular el tránsito de personas. Resulta inconcebible que con la experiencia ya acumulada no exista un protocolo único, claro y público (conocido por clientes, empresarios, y personal de servicios) que permita conocer derechos y obligaciones, como debería ocurrir en un estado democrático”, añaden.
Para Caballas, resulta, desde todo punto de vista inaceptable, que la ordenación de flujos de personas, que ejercen derechos libremente, obedezca a “decisiones improvisadas, caprichosas o arbitrarias, adoptadas en función de los turnos de vigilancia operativos en cada momento.  Este hecho, contradictorio con las leyes españolas, nos convierte en una ciudad tercermundista, y provoca situaciones indeseables, entre las que no se excluyen episodios de violencia desproporcionada hacia personas cuyo único delito es comprar mercancía y dejar dinero en Ceuta”.
Se refiere la coalición a los harto denunciados cambios de criterio que acostumbra a adoptar la UIP según el grupo que esté operativo. A pesar de las reiteradas quejas dirigidas a la Jefatura Superior, los problemas siguen repitiéndose. Caballas apoya un protocolo único que acabe con la “doble moral” que impera en el tratamiento de los asuntos de los polígonos del Tarajal. “La dignificación de cuanto allí sucede es una obligación que compete a las administraciones públicas, y que no pueden eludir bajo ningún concepto. Lo contrario es un disparate inaceptable”, concluyen.

Entradas recientes

Ser guardia civil, el sueño de los escolares de Ceuta

Detener a los malos, ayudar a la gente, usar los coches, contemplar el trabajo del…

04/10/2024

JJ Romero: "Estamos poniendo los cimientos para hacer una gran temporada"

El Ceuta se enfrenta está domingo al Atlético de Madrid B, equipo que llega a…

04/10/2024

Tres años de cárcel para una argelina que instó al pase el 15-S

Ya hay sentencia. Tres años de prisión. Esa es la condena que ha impuesto el…

04/10/2024

A licitación el suministro de 4 microbuses

Que Ceuta disponga de 4 microbuses es un compromiso cada vez más cercano desde que…

04/10/2024

Nueva ley mordaza: policías y guardias civiles creen que les desprotegerá

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana acabará con las devoluciones en caliente, decisión que, el…

04/10/2024

Detienen a dos camioneros que pretendían pasar tabaco para cachimba y miel

Combatir el contrabando es uno de los objetivos de los agentes en Marruecos. Elementos del…

04/10/2024