Caballas ha formulado seis enmiendas durante el trámite de exposición pública del expediente modificación presupuestaria aprobada por el Pleno de la Asamblea a finales del mes de julio.
La coalición pretende cambiar la orientación de determinadas partidas incluidas en esa modificación presupuestaria para reforzar la políticas sociales ,“infradotadas presupuestariamente”, y en concreto, el Ingreso Mínimo de Inserción Social y el Programa de Alojamiento Alternativo. Además pretende la implantación de un programa de becas para la formación complementaria, el Segundo Plan de Asfaltado de Barriadas, un plan para la urbanización y dotaciones en la zona de Arcos Quebrados y además que esta modificación se incluya la partida para la implantación de una Unidad de Radioterapia en Ceuta, que se ha convertido en el objetivo prioritario del grupo parlamentario. En total, la coalición pretende cambiar de destino 3,1 millones de un total de 11 millones incluidos en la primera modificación del Presupuesto de esta legislatura.
La enmienda propone la eliminar de la modificación presupuestaria 1.680.000 euros de una partida de gastos, 200.000 del otra partida referida al Plan General de Ordenación Urbana, 120.000 de la vigilancia prevista en Loma Colmenar, 600.000 euros de las transferencias al Organismo Autónomo de Servicios Tributarios y otros 200.000 a Acemsa, 300.000 destinados a la rehabilitación de edificios.
Por el contrario pretende suplementar en 400.000 euros el programa de Alojamiento Alternativo y en la misma cantidad para el Ingreso Mínimo de Inserción Social y crear cuatro partidas nuevas, las becas complementarias, con 300.000 euros, la implantación de la Unidad de Radioterapia, 500.000, y 750.000 para continuar con el plan de asfaltado y otros 750.000 que irían destinados a la urbanización de Arcos Quebrados.
Caballas entiende que el expediente de modificación presupuestaria que presentó el Ejecutivo de Vivas “ha optado por dedicar una gran parte de los recursos a resolver una serie de despropósitos y errores cometidos con anterioridad desde la más absoluta impunidad y que en nada contribuye a mejorar la vida de los ciudadanos”. A juicio de la coalición que dirige Mohamed Ali, el Gobierno vuelve a “desenfocar” sus prioridades “dejando en un segundo plano los intereses de la mayoría social”.
Un expediente de modificación por 11 millones
Solo los trece diputados del Partido Popular dieron su visto bueno al primer expediente de modificación de crédito del año y de la legislatura, por un importe próximo a los 11 millones de euros. El expediente incluye casi 300.000 euros para cubrir una revisión de precios de las obras de construcción del ‘Plan Aparca’ en diversas barriadas y algo más de 754.000 pra hacer frente a la indemnización que se piensa pagar a ‘Invercap’.
La modificación servirá para financiar la rehabilitación de las barriadas de Los Rosales y Santiago Apóstol,. Además se incrementa el presupuesto de algunas partidas y se han incluido otras nuevas.
Las fragatas ‘Méndez Núñez’ (F-104) y ‘Blas de Lezo’ (F-103), así como el patrullero ‘Vigía’,…
El Black Friday también ha llegado al mercado ferroviario. Son muchas las personas que tienen…
Tres semanas, por una u otra razón, llevan los residentes en Ceuta sin poder sacarse…
El 20 de noviembre es un día marcado en la historia de España y también…
El presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) de Marruecos, Ahmed Reda Chami, alertó…
El atún rojo, que se produce en aguas cercanas a Ceuta, es un manjar gastronómico…