Caballas pedirá la supresión de la tasa de servicios de guarderías

Los localistas llevarán esta propuesta al próximo pleno y denuncian que las “barreras económicas deben ser suprimidas”

Caballas llevará al próximo pleno una propuesta para suprimir, a partir del uno de enero de 2017, la Tasa por Prestación de Servicios de Guarderías Infantiles.
Para Caballas la educación es un servicio público esencial. En consecuencia, deber ser gratuito y universal. “Este es un principio irrenunciable para la construcción de un Estado democrático conformado por ciudadanos libres que puedan ejercer sus derechos con plena conciencia. Las barreras económicas, radicalmente injustas, que limiten o cercenen el acceso de cualquier ciudadano a la educación, deben ser suprimidas”, exponen en su propuesta que llevarán al pleno.
“Este principio general adquiere una mayor importancia en  una Ciudad como Ceuta, que lidera la clasificación de fracaso escolar de España, acompañada de unos indicadores de pobreza estremecedores. El Pleno de la Asamblea tiene la obligación  moral y política de remover todas las trabas que impidan o dificulten la universalización de la enseñanza”, añade.
Caballas  considera que la vigente Tasa por Prestación de Servicios de Guarderías Infantiles es una figura tributaria anacrónica, de escaso poder recaudatorio (a penas cien mil euros anuales), y que se fundamenta en una concepción desfasada del sistema educativo  (cuando la enseñanza en el tramo de educación infantil estaba prácticamente al margen del sistema educativo). La enseñanza pública, también en todos los tramos de la Educación Infantil, debe ser gratuita. Sobre el apoyo a la línea de helicópteros Los localistas llevarán a pleno una interpelación sobre la línea de helicópteros. En la misma exponen que la gestión del Gobierno en materia de comunicaciones sólo puede calificarse como un “auténtico desastre”. “El compromiso de abordar de manera decidida el eterno problema de la travesía del Estrecho se ha saldado con una cansina retahíla de argumentos difusos que no se han concretado en nada. Se podría decir que han conseguido ustedes aburrir  o anestesiar a todo el mundo. Todo el interés, empeño  y determinación mostrados al inicio de legislatura han devenido en la habitual apatía. Las compañías siguen campando a sus anchas machacando a los ceutíes ante una irritante pasividad de las administraciones públicas. No ha corrido mejor suerte la propuesta de Caballas de implantar una línea de transporte por carretera que uniera Ceuta con Tánger. Como siempre, buenas palabras y ningún hecho”, critica.
Lo que sí parece que tendrá apoyo será la línea aérea y Caballas quiere saber en qué consistirá, ya que no se dispone aún “de información económica sobre esta iniciativa”, añade. “Es por todo ello que solicitamos que expliquen al Pleno de la Asamblea si mantienen su intención de subvencionar a la compañía de helicópteros que pretende implantarse en Ceuta, con qué cantidades anuales, en base a qué argumentos de tipo económico”.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024