Caballas propondrá al Pleno de la Asamblea que adopte un acuerdo para "reprobar al delegado del Gobierno por su manifiesta incompetencia para acometer el gravísimo problema que supone para la ciudad los interminables conflictos de tráfico que se producen en el entorno de la frontera del Tarajal".
Además, la coalición instará al Gobierno de la Ciudad a destinar, "de manera permanente, a una unidad de la Policía Local para contribuir a paliar los efectos de estos conflictos".
En la exposición de motivos de esta propuesta, Caballas indica que "diariamente, centenares, acaso miles, de ciudadanos ceutíes inician su vida cotidiana acongojados o deprimidos tan sólo de pensar el sufrimiento que les espera por el simple hecho de vivir, trabajar o ser usuario de algún servicio público que se presta en una zona determinada de nuestra ciudad. Decimos bien, y recalcamos, de nuestra ciudad".
"Las colas de vehículos que se forman en la Carretera que lleva hasta Frontera, cada vez más largas, cada vez más frecuentes; acompañadas de discusiones y conflictos provocados por el estado de estrés y ansiedad que provocan, se están convirtiendo en un serio peligro para esta Ciudad. Además de un innegable y notable impacto negativo en el orden económico. Tiene un poderoso efecto disuasorio para potenciales turistas y compradores de Marruecos", añade.
La coalición recuerda que "este hecho ha sido, y es, denunciado prácticamente a diario por los partidos políticos, entidades de toda clase y condición, así como infinidad de ciudadanos que se sienten impotentes e indefensos".
Caballas considera que "estas más que justificadas quejas sólo han encontrado una vergonzante evasiva por parte de las administraciones públicas. La Delegación del Gobierno, principal competente y responsable, incondicionalmente respaldada por el Gobierno de la Ciudad por disciplina de partido, se limitan a expresar su incapacidad para resolver este problema alegando falta de medios y, sobre todo, descargando la responsabilidad en las autoridades marroquíes".
"Se trata de explicaciones muy poco convincentes. Lo que se percibe, en realidad, es una clamorosa falta de voluntad política para abordar con el interés y el rigor que merece un problema de primer orden. Nadie puede entender, ni aceptar, es que en los momentos de mayor conflictividad no haya ni un solo efectivo de los cuerpos de seguridad para intentar, al menos, minimizar los efectos de la catástrofe. El debate sobre competencias y demás zarandajas a las que nos tienen acostumbrados las autoridades, devienen en una burla. Se están riendo de los ciudadanos con un cinismo imposible de digerir. No se puede entender que dos administraciones que “tan bien se entienden” para todo, precisamente en este asunto no sean capaces de actuar de manera consensuada y diligente. Más bien parece que estén aliados en amargar la vida a la ciudadanía", considera esta coalición.
Para Caballas, "estamos llegando a un límite insoportable ante una pasividad culpable de la Delegación del Gobierno que, por su incompetencia, se ha convertido ya en un estorbo".
El Ejército de Tierra ha abierto oficialmente la convocatoria para la 60ª edición de los…
A riesgo de morir en el mar. Así son los intentos de entrada de inmigrantes…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias por la solidaridad internacional tras…
El corredor caballa Ismael Dris ha vuelto a demostrar ser todo un titán tras convertirse…
El piloto ceutí, Gerardo Pizones, ha vuelto a arrancar en el mundo de la competición…