Noticias

Caballas propone un Pacto por la Construcción para que los fondos europeos sean eficaces

Caballas ha propuesto al Pleno de la Asamblea impulsar un ‘Pacto Local por la Construcción’ que vincule a organizaciones sindicales y empresariales, y a las administraciones públicas, en el que se incluyan los mecanismos necesarios para garantizar que las inversiones proyectadas al amparo del programa New Generation de la Unión Europea (UE) en Ceuta “sirvan para la creación de empleo, la especialización de las plantillas y el fortalecimiento de las empresas locales de la construcción”.
La coalición considera que en estos momentos toda iniciativa debe estar concebida y ejecutada desde la unidad. “Debemos hacer un esfuerzo para lograr que ‘no se desperdicie ni un solo euro’. Y eso quiere decir, fortalecer las empresas locales (preocupadas por la ciudad) y rescatar del desempleo a cuantos más ceutíes mejor; haciendo para ello cuanto esté en nuestra mano”, ha planteado la formación localista.
Sin embargo, para los localistas, esta nueva oportunidad puede convertirse en una “nueva frustración” si las autoridades no son “capaces” de ordenar un sector “muy castigado y aquejado” de múltiples problemas (atomización de empresas, mano de obra ilegal, falta de especialización, ‘invasión’ de grupos ajenos a los intereses de Ceuta, proliferación de las subcontratas, etcétera)”.
La “interminable, y cada vez más pronunciada”, crisis económica de Ceuta sigue siendo objeto de una enorme preocupación de cuantos participan activamente en la vida pública. Así lo expresa Caballas continuamente en infinidad de ocasiones y por todos los medios posibles. “Recuperar la actividad económica, reducir los niveles de paro y consolidar un modelo alternativo estable y con futuro es, hoy, quizá, la prioridad política número uno”, han reflexionado los de Mohamed Ali.

"La gente está cansada de promesas y palabras bonitas que nunca se traducen en nada palpable"

Sin embargo, y como han venido denunciando desde sus filas, “no se corresponde” el nivel de preocupación con el de la acción. “Nos lamentamos mucho, repetimos sentidas apelaciones a la esperanza en un futuro mejor, pero lo cierto es que son muy pocas las iniciativas que se ponen efectivamente en marcha para resolver este gravísimo problema”, ha apostillado la formación. Caballas considera que es preciso “bajar a la arena” y empezar a hacer cosas “efectivas e inmediatas. La gente está cansada de promesas y palabras bonitas que nunca se traducen en nada palpable”.
Bajo esta premisa, Caballas considera que es necesario que las actuaciones que concreten la aplicación del Mecanismo de recuperación y resiliencia previsto en el programa Next Generation de la UE, debe ser, sobre todo, “muy realista”. Para la coalición, la situación de Ceuta no nos permite embarcarnos “en quimeras” ni plantearnos más objetivos “fuera de nuestro alcance”. Por ello, están convencidos que el sector que debe concentrar la mayor cantidad de recursos es el de la construcción vinculada a la eficiencia energética y el desarrollo medio ambiental. “Ahí si existe una oportunidad de creación de empleo directa e inmediata, a la vez que un considerable margen de mejora en aspectos importantes de nuestro desarrollo urbano”, han destacado los de ali.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024