El Pleno de la Asamblea ha acogido la discusión sobre el Estudio de Delimitación del Tramo Urbano de la Ciudad Autónoma de Ceuta presentado por el Ministerio de Fomento y que no se corresponde con la propuesta inicial presentada por la Ciudad. Tal y como expuso el diputado de caballas Juan Luis Aróstegui, el nuevo informe no reconoce las construcciones ubicadas dentro d los 25 metros anexos a la carrera. “Desde el centro hasta Benzú hay que demolerlo todo y desde la Catedral hasta el Tarajal hay que demolerlo todo”, traduce Caballas.
El diputado defendió que el plan inicial de la Consejería de Fomento incluía las barriadas de la Almadraba y Benzú, no como la propuesta del Ministerio, criticando que desde Madrid no se puede hacer un análisis sin conocer la situación de Ceuta. Por este motivo, le pidió al consejo del ramo, Nestor García, qué interpelaciones iba a presentar antes del 6 de septiembre, fecha en la que culmina el plazo de observaciones.
García le dio parte de la razón a Aróstegui, explicando que desde la consejería se va a defender la inclusión de ambas barriadas en Madrid, recordando que la Ciudad está obligada a realizar un informe para alegar esta situación y se comprometió a defenderlo ante el Ministerio.
Aróstegui le instó a defenderlo “a muerte” y no decir que “hemos hecho lo que hemos podido” en caso de que Fomento en Madrid rechace incluir a estas dos barriadas dentro la delimitación urbana de carreras.
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…
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