Caballas y MDyC fueron los únicos partidos cuyos representantes acudieron a la concentración empresarial en la plaza de los Reyes. Mohamed Alí, portavoz de Caballas, instó a Ciudad y Delegación a cumplir el Acuerdo Plenario adoptado “a propuesta nuestra y exigir a los bancos que acaben con esta tropelía que significa ahogar a los empresarios y comerciantes de Ceuta”, denunció.
“Vista su pasividad, desde Caballas vamos a emprender una acción parlamentaria en el Congreso de los Diputados a través de Compromís para que el Gobierno de España se pronuncie inmediatamente sobre por qué las entidades bancarias se están comportando de esta forma ilegal.
El Gobierno de España tiene que intervenir porque no se puede asfixiar a Ceuta y nuestro sector empresarial y comercial es muy importante para el futuro de esta ciudad”, dijo.
Por su parte Fatima Hamed, de MDyC, recalcó la importancia del apoyo a la economía privada, que es “la que saca adelante a esta ciudad, la que crea puestos de trabajo y la que invierte
Cualquier problema que tenga debe recibir el apoyo político, de la Confederación de Empresarios, de la Cámara…”, expuso ante los periodistas. “Esta situación no solo es atípica sino también ilegal porque no tiene amparo ni justificación.
En el momento en que exista una sospecha de cualquier delito lo que hay que hacer es ir a la Fiscalía o al Juzgado de Guardia, no pretender hacer extensiva una presunción de culpabilidad para todos los empresarios bloqueándoles las cuentas o echándoles como a perros.
Aquí falta mucha gente, no solo empresarios, también representantes de la ciudadanía que en vez de ‘sorprenderse’, como el vocero del desgobierno, deberían estar presentes y demostrar con hechos que están con los afectados.
También deja a su suerte, desamparados, a los empresarios la Delegación, cuya titular debe hacer todas las llamadas que sean precisas a nivel ministerial para saber qué se puede y qué no se puede hacer por parte de las entidades financieras que entendemos que están recibiendo algún tipo de directriz u orientación para no recoger billetes grandes”, dijo.
A nivel político MDyC entiende que esa es la solución que hay que dar a esto si hay voluntad. “Lo que no se puede es dejar sin ninguna respuesta clara a los empresarios afectados. Cada uno da la justificación que le parece más o menos apropiada pero si los empresarios no están cometiendo ningún tipo de ilegalidad lo procedente es reactivar sus cuentas y admitir el efectivo que tengan”, recalcó Hamed exigiendo una inmediata acción política.
caballas,mdyc,camara de comersio,confederasion de empresaleches,si to es ilegal que haceis tocandoos los cojones y las vulvas,por que no esiste demanda por lo penal en el juzgado,por que solo sirven ustedes para ejercer de garrapatas del dinero publico,por que los emprensaleches no han acudido a presentar demanda judisial pa fedender a sus derechos y a sus torsios,donde esta ese individuo el adosao dando por culo en el juzgao to los dias pa que sus socios aligeren aceleradamente la denunsia interpuesta por el honorable partido insosialistas de los pueblos de sebta,menos mal que el miercoles 22 daremos de baja a un buen moton de siudadanos pañoles asesinados en via publica por sus congeneres.el adn no se puede ocultar por mucho que se cambie de vestimenta o de nombre la cultura arabes es marasbisllosas.
desde taosna con carisños.
Como se nota que las elecciones están a la vuelta de esquina y estos dos representantes tan iguales y tan distintos se juegan mucho,el de caballas lo tiene más difícil,la verdad es que tiene muy mala fama entre su colectivo,el poder desgasta y sobre todo emvicesa, la de Mdyc con el partido dividido en dos y su forma tan particular de hacer política le va a costar mucho mantener lo que tiene