Mohamed Ali, lider de la formación Caballas, hace un llamamiento claro al ministro de Interior, Grande-Marlaska: que no se olvide de Ceuta durante su visita a Marruecos.
Es imprescindible, afirma Ali, que en esa reunión de trabajo "se ponga encima de la mesa la necesidad de un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos que regule el espacio fronterizo y que defienda los intereses de los ceutíes".
Considera la formación local que es crucial "no solamente regular el espacio fronterizo sino que se tenga en cuenta que Ceuta, España, Europa, no pueden permanecer impasibles ante las políticas de estrangulamiento y asfixia que está llevando a cabo unilateralmente Marruecos".
Por eso, y "teniendo en cuenta la cooperación existente entre ambos países, España y Marruecos, y la cooperación existente entre Marruecos y la Unión Europea, Ceuta no puede permanecer al margen", apunta Ali . "Debemos ser respetados y en ese sentido que se ponga encima de la mesa los intereses de Ceuta, que se defiendan y que desde ese nuevo Tratado de Vecindad podamos entre todos regular un espacio fronterizo con el máximo respeto a los derechos humanos y en donde los intereses de ambos lados se vean respetados", concluye.
Tratado de Buena Vecindad
Este Tratado de Buena Vecindad es una reivindicación de Caballas que ha llevado al Pleno de la Asamblea de la ciudad, incluso a la Comisión de Interior del Congreso, a través del diputado de Compromís (socio de Caballas y CpM en el Parlamento.
En la última sesión plenaria, correspondiente al mes de enero, Caballas defendió la necesidad de este Tratado ante la situación actual, que solo pretende “aislar y asfixiar” económicamente a Ceuta y también a la ciudad hermana de Melilla, como una forma de demostrar sus “razones” para reivindicar su soberanía sobre Ceuta y Melilla. “Ante la pasividad cómplice del estado español, estamos asistiendo a un cambio cualitativo que no sólo está ocasionando un enorme daño al tejido productivo y al empleo; sino que trasciende también al ámbito político”, apostilló Ali.
Usted señor Ali lo que tiene que en vez de pedir es tener un poquito de eso que le falta