La coalición Caballas que lidera Mohamed Ali presentará mañana su candidatura a la elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, una lista que encabezarán quienes han sido sus cuatro diputados autonómicos durante los últimos cuatro años, pero que incluirá más mujeres (15) que hombres (13) y un “gran número” de jóvenes.
La candidatura pondrá nombres a la convicción de que Ceuta “puede ser mucho mejor de lo que es actualmente” para trabajar porque “una Ceuta más justa e igualitaria en la que todos nos podamos sentir cómodos es posible porque para lograrla tenemos que cambiar radicalmente la política que está haciendo el PP, que sólo beneficia a unos pocos, a los mismos de siempre”.
Junto a Mohamed Ali, Juan Luis Aróstegui, Nayad Mohamed y Mohamed Haidor comparecerá como número 5 en la lista de la coalición Haiat Mohamed Mohamed Chairi y en el número 6, Mohamed Mustafa.
A partir de ahí se encuentran en la candidatura de la coalición Julia Ferreras, Sabah Abderrahman, José Antonio Saiz y Mohamed Faitah, que fue candidato al Congreso de Podemos en las generales.
“Convivencia efectiva”
“El fortalecimiento de la convivencia efectiva entre todos los ceutíes es un requisito indispensable para construir la Ceuta del futuro porque más allá de discursos convencionales que suenan huecos, debemos aprender a querernos de verdad”, defiende el programa de la coalición.
Desde su punto de vista, “durante demasiado tiempo la corrupción ha campado a sus anchas en el Ayuntamiento” y “el enchufismo, los contratos ‘a dedo’ para los amigos, los nombramientos de cargos públicos por simple amistad y los sueldos regalados, han convertido la Administración en una ciénaga que tenemos que limpiar urgentemente”.
Algo más que una “ciudad subvencionada”
A juicio de Caballas “Ceuta no puede ni debe renunciar a ser una ciudad autosuficiente, capaz de generar empleo y riqueza para su población”. Para ello “las ayudas del Estado son justas y necesarias; pero no pueden ser eternas ni infinitas porque el modelo de ciudad subvencionada es débil y vulnerable”. “Muchas decisiones no dependen directamente de nosotros, muchas de las medidas a tomar necesitan tiempo; pero Ceuta debe saber lo que quiere y como conseguirlo”, destaca.
La protección social, “auténtica prioridad” de la coalición
Para Caballas, “en Ceuta existe riqueza suficiente para que todos sus habitantes puedan vivir dignamente”. “Lo que ocurre”, alertaba la coalición en su último programa electoral, “es que está muy injustamente repartida”. “La protección social será una auténtica prioridad de la política municipal de Caballas. Pondremos todos los recursos económicos necesarios al servicio de esta causa”, dejaba claro.
Los de Mohamed Ali también son partidarios de la gestión directa de los programas de Asuntos Sociales con plantillas interdisciplinares y estables. “En concreto, municipalización de los servicios de ayuda a domicilio, ayuda al dependiente y atención al discapacitado”, augura su programa.
Para Caballas “cada ciudadano debe contribuir al gasto público en la medida de sus posibilidades. Respetando los niveles globales de recaudación (necesarios para desarrollar una política que atienda a las demandas ciudadanas), es preciso redistribuir la carga fiscal para hacerla más justa”.
Además, desde el punto de vista de la coalición “la Educación es una llave maestra para abrir nuestro futuro. Las políticas que se están haciendo son elitistas, insuficientes y desenfocadas”. “Desde el más exquisito respeto a la diversidad articularemos un conjunto de programas y actuaciones que den sentido al concepto universal, inclusivo e integrador de la educación”, reflexiona.
Aunque la mona se vista de seda mona se queda, verdad zipi y zape?.
Me fijé en lo mismo que "abonado".....que solemnidad debe tener este acto, para poder ver al Sr. Arostegui con corbata, o es que ...¿ se nos estará haciendo mayor ?....
Me gusta q haya mas mujeres q hombres, y tambien q haya muchis jovenes
Lo más evidente de las dos elecciones es que ningún partido tiene gente
Arostegui con corbata, jajaja.