Categorías: Política

Caballas instará al Pleno a exigir mejoras en Educación

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, tiene previsto presentar una propuesta al Pleno de la Asamblea en su Sesión Ordinaria de marzo, fijada para el próximo 8 de abril, en la que instará a la Corporación local a solicitar al Ministerio de Educación “la puesta en marcha de un Plan de Emergencia de Espacios Escolares

que permita la habilitación de nuevas aulas para el curso 2014/2015 con su correspondiente ampliación de cupos de profesores” y “la creación de una Unidad Administrativa específica cuya competencia exclusiva sea la gestión de la política educativa en Ceuta y Melilla”.
Además, los localistas pedirán el apoyo de Populares y socialistas para reclamar “el diseño de una política educativa específica que incluya objetivos, instrumentos y recursos suficientes para abordar con éxito la compleja realidad educativa de Ceuta” y para “solicitar al Ministerio el relevo inmediato del actual director provincial, Cecilio Gómez, por su manifiesta incompetencia”.
Los argumentos que sostienen la iniciativa de Caballas pasan porque “no exageran” quienes, como los de Mohamed Ali, dicen que “la Educación en Ceuta se encuentra en una situación de emergencia a la que no es éticamente lícito sustraerse”. “La Asamblea de la Ciudad, en tanto que principal baluarte en la defensa de los intereses de Ceuta”, considera la coalición, “tiene el deber de actuar con todos los instrumentos a su alcance para revertir una dinámica que amenaza muy seriamente el futuro de nuestra Ciudad”. “Ya no caben más componendas, excusas, ni ambigüedades: así no se puede seguir”, opina el portavoz del primer grupo de la oposición.
Caballas tilda de “desolador” el panorama que dibuja el hecho de que el Ministerio no tenga “ninguna estrategia pedagógica para acometer el fracaso escolar” en Ceuta y que, al contrario, su respuesta al profesorado sea “hostigarle, acosarle y apartarle de su función primordial para dedicarlo a inútiles tareas administrativas”.
“Podemos citar como una incongruencia sin parangón que en Ceuta no existan aulas de inmersión lingüística con su correspondiente dotación mientras las plantillas menguan constantemente y los apoyos se reducen, a pesar del fuerte incremento de las ratios en todos los grupos; las becas se recortan y, por primera vez, se deniegan ayudas  personas que reunían los requisitos por falta de presupuesto, a lo que es obligado añadir que aún no se han cobrado, a pesar de estar concluyendo el segundo trimestre”, ha completado Ali en declaraciones a El Faro.

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